Que significan las siglas FSC?

¿Qué significan las siglas FSC?

¿Qué es el FSC? Las siglas FSC resumen la certificación Forest Stewardship Council que en español significa Consejo de Administración Forestal. Las empresas que adquieren el certificado FSC pueden garantizar a sus consumidores que sus productos han sido elaborados bajo prácticas sustentables.

¿Qué es el certificado FSC?

Un certificado FSC® Cadena de Custodia para productos demuestra que se pueden trazar las partes de madera de sus productos certificados hasta bosques bien gestionados, recursos controlados de la empresa o material reciclado.

¿Qué es PEFC y FSC?

¿Qué es el Certificado PEFC y/o FSC? Certificación de Gestión Forestal, en la que se certifica el origen de la materia prima forestal (semilla/planta) y la gestión sostenible del bosque. Certificación de Cadena de Custodia, donde se certifica la trazabilidad de la materia prima a lo largo de la cadena de la madera.

¿Qué se necesita para ObtENER una certificación FSC?

Los administradores o propietarios de las unidades de gestión forestal que quieran lograr la certificación forestal FSC contactan con una entidad de certificación acreditada FSC para llevar a cabo una evaluación. La entidad de certificación verifica que la operación cumple todos los requisitos FSC relevantes.

¿Qué es mejor FSC o PEFC?

De hecho, en todos los parámetros estudiados, FSC obtiene resultados iguales o superiores que PEFC. Además, este último cuenta con peores puntuaciones, en comparación a FSC, en aspectos de gran relevancia para WWF.

¿Que certifica el sello PEFC?

La certificación de cadena de custodia PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

¿Cuáles son los pasos básicos para ObtENER una certificación?

Este proceso se desarrolla en cinco fases:

  • Solicitud de certificación y estudio de la documentación.
  • Visita previa.
  • Auditoria de certificación.
  • Revisión del Certificado.
  • Auditoria de Renovación del Certificado.

¿Cuánto dura el certificado FSC?

La duración del proceso de certificación, de acuerdo con FSC depende del tamaño y la complejidad de la empresa y de sus productos a certificar. Por lo general, una certificación inicial con la adecuada preparación de su unidad de explotación forestal puede tardar aproximadamente de 2 a 4 meses.

¿Qué significa FSC y PEFC?

FSC® (promovido por Greenpeace y World Wide Fund for Nature-WWF) como PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, promovido por el sector forestal privado) son iniciativas muy importantes para la promoción de una gestión forestal …

¿Qué significan los sellos PEFC y FSC?

Los certificados FSC® y PEFC® son los más extendidos a nivel internacional. Ambos persiguen el mismo objetivo: verificar la sostenibilidad de la gestión forestal por parte de propietarios de explotaciones y de las fábricas que intervienen en la obtención y transformación de recursos procedentes de los bosques.

¿Qué es el FSC?

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

El certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestalen español), es un sistema de certificación forestal que asegura que las materias primas para la elaboración de un producto provienen de bosques sosteniblescon su mismo certificado.

¿Qué es la mezcla de FSC y FSC?

La mezcla permite que más fabricantes participen en el sistema FSC y ofrezcan productos certificados por FSC. A su vez, el aumento de la oferta y la visibilidad permite el crecimiento de la demanda.

¿Cuáles son los principios y criterios del FSC?

El consenso de la membresía establece los Principios y Criterios FSC, siendo éstos los estándares más elevados de un manejo forestal que es ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable. Esta diversidad y transparencia constituye la fortaleza del FSC.

adplus-dvertising