Que se debe considerar para disenar un sistema de acumulacion de costos?

¿Qué se debe considerar para diseñar un sistema de acumulacion de costos?

ABC: los pasos para implantar el sistema de costos

  1. Definir el alcance de los procesos a medir.
  2. Mapear el proceso.
  3. Identificar los tipos de gastos (recursos) que consume el proceso.
  4. Determinar el consumo de los recursos.
  5. Identificar los inductores de las actividades.

¿Cuáles son los documentos que se deben llevar en un sistema de costeo por órdenes para el control de costos?

Documentos básicos

  • Orden de trabajo: orden de producción que establece la cantidad de los artículos a elaborarse según el pedido del cliente.
  • Hoja de costo de trabajo: Registra y acumula los costos productivos asociados con cada orden.
  • Requisiciones de almacén (vale de salida): relacionada con la entrega de materiales.

¿Cómo se acumulan los costos de producción?

El Sistema de Acumulación de Costos por Proceso, es un sistema que acumula los costos de producción en procesos productivos continuos y/o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, a través de una serie de pasos de producción; en los cuales los costos se acumulan …

¿Qué es un sistema de acumulación de costo?

Un sistema de acumulación de costos es un conjunto de normas contables, técnicas y procedimientos de acumulación de datos con miras a la determinación del costo unitario del producto (Siniesterra, 1997), estas normas, técnicas y procedimientos se traducen en un conjunto de libros, formas, cuentas y asientos (Catacora.

¿Cómo se evalua un sistema de costos?

Para evaluar un sistema de costos, se requiere por lo menos seguir cinco pasos: relevamiento informativo, diagnóstico, presentación y discusión de los resultados del diagnóstico, instalación de los ajustes y sugerencias propuestas, control del funcionamiento del sistema con los nuevos ajustes propuestos.

¿Qué datos contiene la hoja de costos?

En la hoja de costos se deben incluir los datos de la empresa, el número de orden de trabajo, el producto al que corresponde la orden de trabajo, el número de unidades que se fabricarán, el precio de venta y la fecha de inicio y finalización de la orden de trabajo.

¿Cuáles son los sistemas de acumulación de costos?

Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar la manera de tomar decisiones de los responsables del área financiera y de la alta gerencia

¿Qué empresas utilizan el costeo por órdenes de trabajo?

Las empresas que normalmente utilizan el sistema de costeo por órdenes de trabajo son: constructoras, productoras de videos publicitarios, mueblerías, imprentas, cartoneras, plásticos, maquila, zapatería, entre otros. En este sistema es importante llevar un estricto control de las órdenes que se someten a proceso a través de numeración asignada

¿Cómo calcular el costo de la Orden de trabajo?

La requisa debe especificar el número de orden en la cual será utilizado el material y de esta forma controlar el costo de material de la orden de trabajo. El cálculo del costo total de los materiales entregados se obtiene multiplicando el costo unitario del material por la cantidad solicitada.

¿Qué es el flujo de costos en un sistema periódico de acumulación?

Flujo de costos en un sistema periódico de acumulación. En un sistema periódico de acumulación de costos el costo de los artículos utilizados en la producción más el costo del inventario de trabajo en proceso al comienzo del periodo es igual al costo de los bienes en proceso durante el periodo. Con el fin de determinar el costo de los artículos

adplus-dvertising