Cuando aplican los precios de transferencia?

¿Cuándo aplican los precios de transferencia?

En un mercado que no sea perverso, los precios de transferencia se utilizan para facilitar la transferencia de activos entre empresas que, siendo filiales de una misma compañía, distribuyen los procesos de producción en varias divisiones; cada una, respaldada por una entidad jurídica.

¿Quién regula los precios de transferencia?

En México, la autoridad facultada en materia de precios de transferencia es la Central de Fiscalización de Precios de Transferencia del Servicio de Administración Tributaria.

¿Qué es la ley de precios de transferencia?

Los contribuyentes deben valorar, para efectos fiscales, los precios de las mercaderías o servicios, en las transacciones que realicen con empresas vinculadas, a valores de mercado. Esta obligación surge tanto para las transacciones transfronterizas como para las locales.

¿Qué métodos son permitidos en Costa Rica para los estudios de precios de transferencia?

Método de Precios de Transferencia en Costa Rica Método del Precio Comparable no Controlado. Método del Costo Adicionado. Método del Precio de Reventa. Método de Partición de Utilidades.

¿Qué son los precios de transferencia?

Los Precios de Transferencia se refieren al análisis y asignación de valores a operaciones entre Partes Relacionadas. Estas son el intercambio de de bienes tangibles o intangibles, así como la prestación de servicios entre compañías pertenecientes a un mismo grupo empresarial.

¿Cómo elegir un precio de transferencia basado en el costo?

Las empresas pueden decidir utilizar un sistema de precios de transferencia basados ​​en el costo. El método de determinación de precio de transferencia basado en costos aplica cuando los mercados externos no existen o no hay información disponible para la compañía.

¿Cuál es el precio de transferencia de suministros?

En empresas que poseen distintas divisiones empresariales para un mismo proceso de producción, los precios de transferencia fijan la cantidad a pagar por los suministros, teniendo en cuenta el valor de mercado de dichos suministros.

¿Cuál es la legislación relativa a los precios de transferencia?

La legislación relativa a los precios de transferencia focaliza mucho su atención en las operaciones que realizan partes vinculadas, cuando una de las partes tiene domicilio fiscal en un “paraíso fiscal”, siendo este un foco recurrente de los planes de control tributario de la Agencia Tributaria de nuestro país.

adplus-dvertising