Como uso la harina integral?

¿Cómo uso la harina integral?

️ Esta harina se utiliza mucho en la elaboración de panes, galletas, grisines etc. Empleándose tanto sola como combinada con harina de trigo blanca en distintas proporciones. A mayor cantidad de harina integral más dificultad para el amasado y la fermentación por desarrollar menos cantidad de gluten.

¿Cuál es la diferencia entre harina comun y harina integral?

Por su parte, la harina integral se define como el producto resultante de la molturación del grano de cereal y cuya composición corresponde con la del grano del cereal íntegro, es decir, a diferencia de la harina de trigo blanca, no se retira capas externas del grano.

¿Cómo puedes sustituir la harina blanca con la integral?

A medida que te acostumbres al sabor de la harina integral, puedes intentar sustituir cada vez una mayor parte de la harina blanca con la integral, siempre y cuando no prepares pan. Reemplaza hasta 1/2 de la harina blanca si horneas pan. El pan necesita fermentar para que salga y sepa bien.

¿Qué cantidad de harina blanca necesitas para hornear el pan?

Para asegurarte de que el pan fermente y se hornee como debería, no deberás reemplazar más de 1/2 de la cantidad de harina blanca necesaria. Por ejemplo, si la receta requiere 2 tazas (480 ml) de harina blanca, usa 1 taza (240 ml) de harina blanca y 1 taza (240 ml) de harina integral.

¿Cuál es la causa de la carencia de estas harinas?

Esta carencia puede conllevar desde alergias hasta problemas cardíacos o digestivos. Otro dato que debemos tener en cuenta es que para la elaboración de estas harinas se utiliza un tipo de enzima llamada amilasa, la cual es conocida por causar asma.

¿Cómo combatir el sabor de la harina integral?

Lo mejor es comenzar a sustituir poco a poco la harina blanca por la integral para acostumbrarse al sabor y la textura y después ir agregando más y más. Puedes combatir el sabor de la harina integral compensándolo con líquidos como el jugo de naranja o cerniendo la harina para agregarle más aire a la textura.

adplus-dvertising