Como se usa el futuro?

¿Cómo se usa el futuro?

El futuro se forma con el verbo auxiliar ‘will’ seguido del verbo en infinitivo sin ‘to’. Para la primera persona del singular y plural también se puede utilizar «shall» + Usos: 1 Para hablar de hechos que ocurrirán con certeza en un futuro, con o sin intervención del sujeto en la acción.

¿Cómo se utiliza el can en futuro?

Para expresar el futuro de can usamos normalmente la perífrasis verbal To be able to, que podemos traducir por ser capaz de. Lo podemos usar en todas las formas y tiempos que puede tomar el verbo TO BE: I am able to dance – Yo soy capaz de bailar. I will be able to hand in the paper at the end of the week.

¿Cuándo se hace uso del ING en el futuro?

Forma: El futuro continuo en inglés se forma con el auxiliar will/shall + be + verbo en –ing. Uso: El futuro continuo se utiliza para hablar de acciones que tendrán lugar en futuro y tendrán cierta duración.

¿Cómo hacer oraciones en tiempo futuro?

Se usa la siguiente estructura para formar oraciones: pronombre personal o nombre (o cualquier otra palabra que tenga la función de sujeto) + “will/shall” + verbo + el resto de la oración. Por ejemplo: “I’ll clean my room tomorrow”. – Limpiaré mi cuarto mañana.

¿Cómo se usa el verbo can?

“Can” es un verbo modal y, al igual que might y otros verbos modales, tiene distintas funciones. Ya hemos visto que se usa especialmente para hablar de una habilidad o capacidad en general: -I can count to 30 in Russian (Sé contar hasta 30 en ruso). -Daniela can swim 100 lengths (Daniela puede hacerse cien largos).

¿Cuándo se usa el present continuous para futuro?

Usamos el presente continuo tanto para hablar de cosas que estamos haciendo en estos momentos como para comentar lo que ya tenemos planificado hacer en el futuro. Compara: I’m driving home. Estoy yendo a casa en coche.

¿Cómo escribir oraciones con Will?

Ejemplos de afirmaciones con will

  1. I will buy a car soon. (Pronto compraré un auto.)
  2. I will make him an offer. (Le haré una propuesta.)
  3. You will stay home today.
  4. You will be home soon.
  5. She will wait for a couple of hours.
  6. Sarah will choose the cake.
  7. She will become a lawyer.
  8. John will cook dinner.

¿Cómo hacer oraciones con going to?

Ejemplos:

  1. I am going to present my final exams tomorrow (Mañana voy a presentar mis exámenes finales).
  2. I am going to see you this holiday season (Voy a verte estas vacaciones)
  3. They are going to eat out tonight (Ellos van a comer afuera esta noche).
  4. Predicciones de las que se tiene seguridad.

¿Qué es el Will y ejemplos?

Utilizamos will para hablar del futuro cuando no estamos muy seguros de lo que va a pasar, así que decimos lo que creemos que pasará. Por ejemplo: Mi equipo ganará el domingo sería My team will win on Sunday. Normalmente te encontrarás con will en su forma contraída: ‘ll.

https://www.youtube.com/watch?v=a8JvugZqg08

adplus-dvertising