Como hacer para que no se quiebre el fondant?

¿Cómo hacer para que no se quiebre el fondant?

La regla general es usar una cucharadita de glicerina por cada medio kilo de fondant, se añade mientras amasas lo mas rápido que puedas, amasa y amasa hasta que veas que va re-hidratándose y lo notes flexible, con esto compras tiempo, pero no mucho, así que trabaja rápido.

¿Cómo cubrir una tarta con fondant sin que se rompa?

Una vez que esté bastante amasado se puede estirar el fondant con harina, utilizando siempre un rodillo de plástico para evitar que se pegue y queden marcas (lo que sucedería con un rodillo de madera). Lo ideal es utilizar un rodillo especial para estirar fondant con aros medidores que permiten un grosor uniforme.

¿Cómo sacar arrugas del fondant?

Toma un poco de azúcar glas con los dedos y espolvoréalos sobre la pasta para fondant. Eso permitirá que el fondant se seque y se integre de una manera más prolija en el resto del pastel.

¿Cómo mantener el fondant fresco?

La mejor manera de conservar el fondant es con papel film. Cubre todo el fondant que te haya sobrado tras decorar una tarta o hacer figuras con él, tensa bien el papel film para que no pueda entrar nada de aire y guárdalo en un recipiente con tapa.

¿Cómo saber si el fondant está malo?

El fondant que guardéis no debe estar manchado ni contaminado, es decir solo se guarda el fondant limpio, si se ha manchado con la crema que habéis cubierto la tarta por ejemplo, eso a la basura, no se puede reutilizar.

¿Cómo quitar el exceso de maicena al fondant?

De los métodos empleados para limpiar el fondant, tenemos que:

  1. La limpieza con brocha es demasiado suave, sólo elimina la maicena más superficial y no nos libra de las manchas.
  2. Con vodka se disuelve la capa superior del fondant y cambia su textura superficial.

¿Cuánto tiempo se puede guardar el fondant casero?

El fondant elaborado caseramente, puede mantenerse bien empacado de 2-3 semanas. Aunque no recomiendo preparar para guardar sino la cantidad necesaria, se puede conservar por más tiempo en refrigeración pero empacado casi al vacío, para evitar que le entre aire y que el frío lo toque directamente.