Como florece la palmera datilera?

¿Cómo florece la palmera datilera?

La Phoenix dactylifera, palmera datilera durante la primavera lleva a cabo su fase de floración, y de las axilas de las hojas crecen largos y gruesos péndulos, llamados espádices, en los que brota el conjunto de flores. En cada espádice brota una inflorescencia, un conjunto de flores, con flores unisexuales.

¿Cuál es el proceso del dátil?

Después de bajarlos de la palma, los racimos de este producto se someten a un largo proceso. Las pepas son hervidas en agua, luego se pelan y posteriormente se dejan en agua durante tres días para quitarles el sabor amargo. Nuevamente pasan por agua caliente y seguidamente se cocinan en azúcar durante 7 horas.

¿Quién produce más dátiles en el mundo?

Los países asiáticos y africanos, principalmente Egipto, República Islámica de Irán, Arabia Saudita, Pakistán, Irak y los países vecinos, juntos producen más o menos el 98% de los dátiles que se dan en el mundo. Estados Unidos, España y México producen el resto.

¿Qué son los dátiles medicinales?

Los dátiles tienen mucho tanino usado medicinalmente como detersivo (poder limpiador) y astringente intestinal. Como una infusión, decocción, jarabe, o pasta, los dátiles pueden administrarse para ardor de garganta, resfriados, catarro bronquial, y para combatir la fiebre.

¿Qué son los dátiles para los egipcios?

Los dátiles constituyeron una norma de dieta para los egipcios y aún forman una importante fuente de carbohidratos para millones de personas desde Gibraltar hasta el Golfo de Persia, y aún más allá.

¿Qué nutrientes contienen los dátiles maduros?

Los dátiles proporcionan una amplia gama de nutrientes esenciales, y son una muy buena fuente en la dieta de potasio. El azúcar contenido en dátiles maduros es alrededor del 80%; el resto se compone de proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, cobre, flúor, magnesio, manganeso, selenio y zinc.

adplus-dvertising