Quien puede solicitar copia de un registro civil de nacimiento en Colombia?

¿Quién puede solicitar copia de un registro civil de nacimiento en Colombia?

La solicitud de inscripción de nacimiento la debe realizar el Juez o De- fensor de Familia tanto en el caso de expósitos como de hijos de padres desconocidos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuando no se trate de expósito o el propio interesado mayor de edad que posea do- cumento de identificación.

¿Cómo saber dónde está el registro civil de una persona?

Los ciudadanos interesados en conocer el lugar donde se encuentra su registro civil, pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co en donde encuentran el botón “Consulte aquí la oficina donde se encuentra su registro civil”, ubicado en la parte superior derecha.

¿Cómo hacer una solicitud de certificado de nacimiento?

Envía una solicitud al Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) si naciste fuera del condado de Los Ángeles. El CDPH puede tardar hasta 14 semanas para enviarte el certificado de nacimiento. Tendrás que descargar y completar una «Solicitud de copia certificada del acta de nacimiento».

¿Quién puede solicitar su acta de nacimiento en California?

Las personas nacidas en otros condados del estado pueden solicitar su acta de nacimiento por correo al Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health) o en línea a VitalChek.

¿Cómo puedo validar tu certificado de identidad en California?

Debe completar y enviar el certificado de identidad validado por un notario validado por un notario (siga las instrucciones en el sitio web de VitalChek). Si no reside en California, solicítele a un notario que tache la palabra “California” en el certificado de identidad y escriba en su lugar el estado donde el notario validará el formulario.

¿Cómo solicita tu acta de nacimiento en línea?

Solicita tu acta de nacimiento en línea en VitalChek.com. Selecciona la ciudad en que nació la persona cuyo nombre aparece en el acta, escribe su nombre en el registro, su fecha de nacimiento y tu nombre, indicando tu relación con la persona que figura en el expediente.

adplus-dvertising