Que vitamina es mejor D3 o D2?

¿Qué vitamina es mejor D3 o D2?

Si bien ambas formas de Vitamina D contribuyen prácticamente de manera similar, diversos estudios como el de la investigadora Laura Tripkovic [1] , constatan que la forma D3 es una mejor opción.

¿Qué cura la vitamina D2?

Ergocalciferol se usa para el tratamiento de hipoparatiroidismo (disminución del funcionamiento de la glándula paratiroides). Ergocalciferol también se usa para el tratamiento de la raquitismo (ablandamiento de los huesos causado por deficiencia de vitamina D) o niveles bajos de fosfato en la sangre (hipofosfatemia).

¿Qué es la vitamina d1?

​ Se la llama también vitamina antirraquítica ya que su deficiencia en los niños provoca raquitismo. La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos.

¿Qué tipo de vitamina D es mejor?

Vitamina D3 (colecalciferol): Esta molécula se encuentra en los productos de origen animal y se sintetiza en la piel tras la exposición solar. Es la forma más biodisponible y la principal recomendación a la hora de elegir un producto con vitamina D.

¿Qué es la vitamina D3 y K2?

La vitamina D es imprescindible para el mantenimiento de la salud de los huesos, el corazón y el cerebro. Su forma más potente, la vitamina D3, estimula la absorción del calcio de la dieta. Al mismo tiempo, la vitamina K2 asegura que el mineral de calcio se deposite en los lugares adecuados (huesos y dientes).

¿Dónde se encuentra la vitamina D2 y D3?

La principal fuente de vitamina D2 son los alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno, la leche y otros productos lácteos. El cuerpo produce vitamina D3 cuando estamos expuestos a la luz del sol.

¿Qué efectos secundarios tiene la vitamina D2?

dolor del pecho, sentir que le falta aire al respirar; problemas con el crecimiento (si un niño está tomando ergocalciferol); o. signos tempranos de sobredosis de vitamina D–debilidad, sabor metálico en su boca, pérdida de peso, dolor muscular o de los huesos, estreñimiento, náusea, y vómito.

¿Cómo tomar la vitamina D2?

– Raquitismo: 1-4 gotas/día (3.000 – 10.000 UI/d). – Hipoparatiroidismo: 20-83 gotas/día (50.000 – 200.000 UI/d). – Osteodistrofia renal: 2-17 gotas/día (4.000 – 40.000 UI/d). Para su mejor administración, se recomienda dosificar las gotas previamente sobre una cuchara.

¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D 3 y la vitamina D?

Tienen orígenes diferentes: la D2 proviene de un aporte alimentario esencialmente vegetal mientras que la D3, además de tener un origen alimentario animal, es también sintetizada cuando la piel está expuesta a los rayos del sol.

¿Qué alimentos contienen vitamina d1?

  • La leche y los cereales fortificados.
  • Los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas.
  • El hígado vacuno, la yema de huevo y el queso.
  • Los hongos también aportan cierta cantidad de vitamina D cuando son expuestos a la luz ultravioleta.

¿Qué fruta tiene más vitamina D?

aguacate
La fruta con mayor aporte de vitamina D es el aguacate. Esta fruta de moda aporta grandes beneficios a nuestra salud. El aguacate es rico en otras vitaminas como la C, E, K y B-6 y minerales, siendo beneficioso para el corazón por su alto contenido en ácido oleico.

¿Qué contiene más vitamina D?

Los pescados azules y grasos, como el salmón, el atún, las sardinas o la caballa son los alimentos propiamente dichos que contienen vitamina D en mayor cantidad.

adplus-dvertising