Que tipo de adjetivo es otro?

¿Qué tipo de adjetivo es otro?

1. ‘[Persona o cosa] diferente o adicional’. Puede funcionar como adjetivo: Trataremos este aspecto en otro capítulo; o como pronombre: Ya tiene una casa. No necesita otra.

¿Qué es un o una?

El indefinido un(o), una (pl. unos, unas) puede funcionar como adjetivo, caso en que se denomina tradicionalmente artículo indeterminado o indefinido: Me ha mordido un perro; o como pronombre: Una de tus amigas me llamó ayer.

¿Qué clase de palabra es dos?

numerales (dos, segundo, etc.)

¿Qué tipo de pronombre es otro?

Son aquellos indefinidos que, cuando no van acompañados de un sustantivo, actúan como pronombres. Algunos de ellos son: Todo, mucho, poco, más, algún, otro, ningún, cualquiera, bastante, demasiado…

¿Qué clase de palabra es coincidencia?

Coincidencia es una palabra llana de 4 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Cómo se dice una o uno?

El pronombre es uno/una, con el género que corresponda. Irá en masculino si se refiere a un hombre o si engloba a personas de ambos sexos. Si lo dice una mujer dependerá de que se refiera solo a la hablante o se ponga en el lugar de cualquier persona.

¿Cuándo utilizar un y una?

Tenga en cuenta que usaremos el artículo “UN” para sustantivos masculinos como “PERRO” y “UNA” para nombres femeninos como “COCINA”. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de oraciones con artículos indefinidos en español para que puedas ver cómo deben concordar con las demás partes de la oración.

¿Qué clase de palabra es tu?

1. Pronombre personal tónico de primera persona del singular. Pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para distinguirse del adjetivo posesivo mi (→ tilde2, 3.1): «A mí me robaron mi hacienda» (Bayly Días [Perú 1996]).

¿Qué tipo de pronombre es ambos?

Pronombres Distributivos: Este caso señala a dos o más objetos o personas. Entre de ellos están: Ambos, Sendos (significa uno o una para cada cual de dos o más personas o cosas), etc.

adplus-dvertising