Que son los sustantivos comunes?

¿Qué son los sustantivos comunes?

Los sustantivos comunes se clasifican en: Sustantivos abstractos. Designan ideas, conceptos y sentimientos que no pueden ser percibidos por los sentidos. Por ejemplo: libertad, felicidad, odio, compasión. Sustantivos concretos. Nombran cosas y objetos que sí pueden ser percibidas por los sentidos. Por ejemplo: casa, gato, árbol, pelota.

¿Qué es un sustantivo propio?

En primer lugar, lo sustantivos se dividen en: Sustantivo propio, que son los que nombran a un ser en forma concreta, ya sea un objeto o un sujeto, de manera particular. Sustantivo común, que son los que designan una persona, animal y objeto de manera general, como por ejemplo mesa, silla, vaca, perro, montaña, amor, etcétera.

¿Qué son los sustantivos individuales?

Sustantivos individuales: son aquellos que nombran a un ser en particular de un conjunto de seres; así el sustantivo «abeja», o «león» pertenecen a esta categoría. Sustantivos colectivos: son aquellos que se encargan de nombrar a seres que engloban a otros de un mismo tipo o clase.

¿Qué son los sustantivos colectivos?

Sustantivos colectivos: son aquellos que se encargan de nombrar a seres que engloban a otros de un mismo tipo o clase. Refiriéndonos al ejemplo anterior, un grupo de abejas, se denomina «enjambre», un sustantivo colectivos, al igual que «manada», «tropa», «jauría» o «pandilla».

Son sustantivos comunes aquellas palabras que se utilizan para nombrar a cosas, personas, animales, lugares,… que pertenecen a una clase o especie en común. Ejemplos: colina, perro, niña, persona, ciudad, amapola,…

¿Qué es un sustantivo compuesto?

Los sustantivos pueden ser palabras simples o compuestos de dos o más. Por ejemplo: abrelatas (abre-latas), tirachinas (tira-chinas), pelirrojo (peli-rojo),… siempre que se refieran a una sola cosa, estas palabras se consideran un sustantivo compuesto.

¿Qué es un sustantivo concreto?

Existe una gran clasificación de los sustantivos según diversas variables: Concretos: para saber qué es un sustantivo concreto simplemente hay que preguntarse si estos se pueden o no percibir por los sentidos del ser humano. Ejemplo: frutilla, almohadón.

¿Qué son los sustantivos en la gramática?

Y es que los sustantivos (o nombres) son un elemento esencial de la gramática. El uso de los sustantivos (nombres) es, con el verbo (acción), la parte más importante dentro de una oración o discurso. Es una palabra que identifica a una persona, animal, lugar, cosa o idea.

adplus-dvertising