Que son los estuarios y donde se encuentran?

¿Qué son los estuarios y dónde se encuentran?

Un estuario es un cuerpo de agua parcialmente encerrado que se forma cuando las aguas dulces provenientes de ríos y quebradas fluyen hacia el océano y se mezclan con el agua salada del mar. Los estuarios se encuentran en todas las formas y tamaños y suelen llamarse; bahías, lagunas, puertos, ensenadas o canales.

¿Cuáles son los diversos estuarios que hay en el planeta?

De acuerdo a la estratificación de la columna de agua producida por la salinidad, se reconocen cuatro tipos principales de estuarios: cuñas salinas, estuarios con estratificación fuerte, estuarios con estratificación débil y estuarios mezclados verticalmente.

¿Por qué los estuarios son importantes?

¿Por qué los estuarios son importantes? Los estuarios son críticos para la supervivencia de muchas especies. Miles de pájaros, mamíferos, peces y otros tipos de vida silvestre dependen de los hábitats estuarinos para vivir, alimentarse y reproducirse.

¿Qué es un estuario en California?

Este aviso fue puesto el 4 de diciembre de 2013. Estuario del río Klamath, California. En geografía, un estuario es la desembocadura, en el mar, de un río amplio y profundo donde se intercambia agua salada (marina) y agua dulce (fluvial), debido a las mareas. La desembocadura del estuario está formada por un solo brazo ancho en forma de embudo

¿Cuáles son los animales que viven dentro de los estuarios?

La variedad de hábitats estuarinos alberga una abundante y diversa vida silvestre. Pájaros costeros y marinos, peces, cangrejos y langostas, mamíferos marinos, almejas y otros crustáceos, gusanos marinos y reptiles son algunos de los animales que viven dentro y alrededor de los estuarios.

¿Cómo se presentan los estuarios en los océanos?

Como ya se ha dicho, los estuarios se presentan en los océanos, donde el efecto de las mareas puede ser más intenso. En cambio, en los mares donde su menor extensión limita la acción de las mareas, predominan las desembocaduras en forma de delta, como sucede en los ríos Nilo, Po, Ebro, Misisipi, Mackenzie, Yukon, Lena, Obi, Amur y muchos otros.

adplus-dvertising