Que son las pendolas de un puente colgante?

¿Qué son las péndolas de un puente colgante?

Las péndolas son los componentes de los puentes colgantes encargados de trasladar las cargas que soporta el tablero a los cables principales. La suspensión de las péndolas de los cables principales depende de la naturaleza de éstos: cables de cadena o de alambres.

¿Cuáles son las fuerzas que actuan en el puente colgante?

Intervienen cuatro tipos de fuerzas en la construcción de un puente colgante, la fuerza de tracción, compresión, gravitatoria y cortante.

¿Qué es un Pendola?

Cualquiera de las varillas verticales que sostienen el piso de un puente colgante o de otras obras.

¿Qué es una estructura colgante?

Se basan en empleo de elementos tipo cable o cuerda, denominados tirantes; que funcionan únicamente a tracción y sirven para sustentar otros elementos. Es la estructura típica de los puentes colgantes. Puente colgante de madera en Cangas de Onís.

¿Cómo construir un puente colgante?

El proceso de construir un puente colgante comienza con la construcción del anclaje. Típicamente, requieren una importante preparación del suelo, como así también enormes y complejas bases. Una vez que el anclaje está completado y seguro, los cables se conectan al tope de cada soporte usando cierres de acero fundido.

¿Qué es el arco invertido de los puentes colgantes?

Los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.

¿Qué son las fuerzas principales en un puente colgante?

Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en los pilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales, estos pueden ser muy delgados.

¿Cuál es la estructura básica del puente?

La estructura básica del Puente está formada por cuatro torres de hierro de 61 metros de altura, levantadas por pares a ambas márgenes de la Ría de Bilbao y que constituyen los pilares del Puente, unidas entre así por un travesaño de 160 metros de longitud, situado a 45 metros de altura sobre el nivel de pleamar.

adplus-dvertising