Que son las notas al final?

¿Qué son las notas al final?

Una nota al final se compone de dos partes vinculadas: el número de referencia de la nota al final que aparece en el texto y el texto de la nota al final que aparece al final de un artículo o del documento. Puede controlar el estilo de numeración, la apariencia y la maquetación de las notas al final.

¿Qué son las notas a pie de página Ejemplos?

Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por ejemplo: “Al pie de la imagen, podemos leer el nombre del deportista fotografiado”.

¿Qué diferencia hay entre las notas a pie de página y las notas finales?

Las notas al pie se colocan en la parte inferior de la página, mientras que las notas al final se colocan en una página en la parte final del documento. Una nota al pie o una nota al final consta de dos partes: el marca de referencia de nota y el texto de la nota correspondiente.

¿Cuándo usar notas al pie de página?

La nota al pie sirve para indicar la fuente de una cita o la referencia de una obra mencionada en el texto. A veces, se utiliza para incluir un comentario breve. La nota al pie siempre termina con un signo de puntuación (por lo general, un punto), salvo cuando figura dentro de cuadros gráficos o de estados financieros.

¿Dónde se agrega la nota al final?

Agregar una nota al final Haga clic en insertar > Insertar Nota al final. Word inserta una marca de referencia en el texto y agrega la marca de la nota al final en la parte final del documento.

¿Cómo configurar notas al pie en Word?

Agregar una nota al pie

  1. Haga clic en el lugar donde desee agregar la nota al pie.
  2. Haga clic en Referencias > Insertar nota al pie. Word inserta una marca de referencia en el texto y agrega la marca de nota al pie en la parte inferior de la página.
  3. Escriba el texto de la nota al pie.

¿Cómo se hace una nota a pie de página?

Agregar una nota al pie

  1. Haga clic en el lugar donde desee agregar la nota al pie.
  2. Haga clic en insertar > Insertar Nota al pie. Word inserta una marca de referencia en el texto y agrega la marca de la nota al pie en la parte inferior de la página.
  3. Escriba el texto de la nota al pie.

¿Qué es una nota al pie de página?

El pie de página se trata del texto que comúnmente se coloca al final de una página separado del cuerpo del escrito por un espacio o línea, y en una letra más pequeña, que sirve para colocar información, datos, comentarios y aclaraciones; ejemplos, notas de editores o traductores, etc.

¿Qué son las notas al final de un documento de Word?

Cómo Notas al Pie y Notas al Final en Word. Las notas al pie y notas al final explican, comentan o proporcionan referencias de texto en un documento. Las notas al pie aparecen en la parte inferior, o el pie, de cada página en un documento, mientras que las notas al final aparecen al final de una sección o documento.

¿Qué son las notas al pie en Word?

Use las notas al pie y las notas al final para explicar, comentar o proporcionar referencias a un elemento de un documento. Normalmente, las notas al pie aparecen en la parte inferior de la página, mientras que las notas al final se encuentren al final del documento o de la sección.

¿Cómo se cita a pie de página?

Hacer clic en «Insertar nota a pie de página» en la pestaña «Referencias». El número del superíndice aparecerá en el texto automáticamente. El número correspondiente se insertará automáticamente en el pie de página para poder añadir la cita de la nota al pie de página. Escribir la cita de la nota al pie de página.

¿Cómo citar notas al pie de página APA?

La APA no utiliza las notas a pie de página para presentar las referencias de las citas, pues esto se hace en el cuerpo del texto mediante el sistema (autor, año y página). En la lista de referencias final se incluye la referencia completa.

¿Cuál es la ventaja de usar notas al final en lugar de notas al pie?

La ventaja de usar notas al final en lugar de notas al pie es que su ubicación distrae menos. También proporcionan al lector una lista de referencia fácil en un solo lugar. De acuerdo con el Manual de estilo de Chicago (CMOS), las notas finales se prefieren a las notas al pie de página simplemente porque no llenan una página.

¿Cuál es el formato de las notas a pie de página?

El formato de las notas a pie de página es bastante estándar (consulte a continuación las reglas específicas), y es el mismo que para las referencias, de la siguiente manera: Adrian Johns. La naturaleza del libro: Impresión y conocimiento en construcción (Chicago: University of Chicago Press, 1998), 623.

¿Qué son los tipos de notas al pie?

Los dos tipos de notas al pie son: Contenido: Suplementa o simplifica información sustantiva; no detallada Permiso de derechos de autor: Hace referencia al texto citado y cualquier material reimpreso utilizado en el texto.

¿Qué es la nota al pie y la nota final?

El extracto del artículo presenta toda la información importante relacionada con las diferencias entre la nota al pie y la nota final. La nota al pie se refiere a la información complementaria, publicada en la parte inferior de la página. La nota al final implica una nota impresa al final del libro o una sección particular del libro.

Las notas al final se utilizan principalmente para citar a los autores y los títulos de las fuentes utilizadas en el texto y ordenadas cronológicamente en relación con las referencias utilizadas. Se denotan con números o, a veces, con símbolos como un asterisco (*).

¿Qué es la nota al final de un libro?

En contraposición, las notas al final aparecen al final del documento, libro o la sección del libro. Mientras que la nota al pie no es más que una extensión abreviada de un extracto en el texto. Por el contrario, el autor utiliza principalmente la nota al final para citar referencias o proporcionar información sobre las fuentes externas.

adplus-dvertising