Que significan los siete espiritus?

¿Qué significan los siete espíritus?

“Los siete espíritus posiblemente podrían referirse a un grupo de seres angelicales. Pero entre referencias al Padre y al Hijo, es más probable que esta sea una forma inusual de designar al Espíritu Santo”. «Se le llama los siete espíritus, no con respecto a su esencia, que es una, sino con respecto a sus múltiples operaciones».

¿Es raro que al Espíritu Santo se identifique con los siete espíritus de Dios?

No es raro entoces que al Espíritu Santo se le identifique con los siete espíritus de Dios tomando en consideración estos siete atributos.

¿Qué es el Espíritu Santo?

Sin embargo, la realidad es que se trata del espíritu santo que se presenta en varias manifestaciones como la sabiduría y la comprensión, el consejo y la fuerza, el conocimiento y el temor del Señor. Hay siete expresiones distintas del único Espíritu Santo:

¿Qué es el espíritu de Dios?

En la Palabra de Dios nos dan a conocer los 7 Espíritus de Dios y en esta dice lo siguiente (Isaías 11:2)“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”.

Lo primero que tenemos que aprender es que El Espíritu Santo es una persona, no es una “fuerza, energía o poder abstractos”, no es una paloma, el Espíritu Santo es un ser individual con “mente, sentimientos y voluntad propia”, y es un Ser divino que posee una personalidad, es racional y lógico.

¿Por qué pecamos al Espíritu Santo?

Por eso, cuando pecamos afligimos al Espíritu Santo ( Efesios 4:29-31 ). Cuando caminamos en el Espíritu, es decir, cuando vivimos bajo el control del Espíritu Santo, nos comportamos como Jesucristo actuaría dando muestra de los frutos del Espíritu ( Gal 5:22-23 ).


adplus-dvertising