Que significado tiene la palabra depender?

¿Qué significado tiene la palabra depender?

intr. Estar o quedar al arbitrio de una voluntad . Depender de un capricho .

¿Qué significa dependen de usted?

v. i. Estar bajo la dependencia de uno. Que necesita la protección de otra persona u otra cosa. Ejemplo de uso: «El niño depende de sus padres desde que nace». Ejemplos de uso: «mi decisión depende de la tuya».

¿Cuando una cosa depende de la otra?

Dependencia, por su parte, es lo que ocurre cuando algo está subordinado a otra cosa (y, por lo tanto, depende de ella). Una relación de dependencia, por lo tanto, es un vínculo en el cual uno de los elementos depende del otro.

¿Qué significa depender de sí mismo?

Los diferentes conjuntos buscan depender de sus resultados para no tener que atender a ningún otro partido. Esto es lo que se conoce como “depender de sí mismo” aunque verdaderamente engloba mucho más que a uno mismo.

¿Qué significa depender de un hombre?

La palabra “depender” hace referencia a estar sujeto a ciertas condiciones, limitaciones o restricciones que nos impone nuestro medio. Por ejemplo, para estar vivos dependemos de disponer de comida y bebida, de dormir adecuadamente, de respirar, etc.

¿Cómo se llama cuando dependes de algo?

La codependencia es un trastorno psicológico en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por los problemas de otra persona o de un colectivo.

¿Qué tipo de palabra es depende?

La palabra depende viene del latín dependet, 3ª persona del singular del presente de indicativo del verbo dependere (estar colgado de, derivarse de), formada del prefijo de- (que indica dirección de arriba a abajo) y el verbo pendere (colgar) que encontramos en palabras como: pender, péndulo, peso, pensar, estipendio.

¿Cómo se dice cuando alguien depende de ti?

‘Depende de ti si’ es igual en significado a ‘es a ti’ en cuanto que se trata de ti, pero el verbo depender significa dependencia. El término ‘Si’ lo que hace es reafirmar, porque basta decir ‘Depende de ti’. Sirve por ejemplo para alguien que está dudoso: Si, es a ti. Si, depende de ti.

¿Qué depende de otro sinonimo?

7 sinónimos de depender en 2 sentidos de la palabra depender: Someterse a la autoridad de otro: 1 someterse, sujetarse, subordinarse, supeditarse.

¿Cómo sustituir la palabra depende?

Sinónimos

  • acatar.
  • necesitar.
  • obedecer.
  • pender.
  • reconocer.
  • servir.
  • someterse.
  • subordinarse.

¿Qué significa depender de tu pareja?

En general, con “estilo dependiente” nos referimos a una forma de ser en la que la persona necesita excesivamente a los demás, quiere que otras personas se ocupen de él, que le cuiden o tomen decisiones importantes por él. Es habitual que sean personas que siempre tienen pareja o que siempre la han tenido.

¿Qué significa ser dependiente de tu pareja?

La persona dependiente muestra un patrón persistente de carencias emocionales que intenta cubrir a través de las parejas de forma desadaptativa. Se trata de una necesidad afectiva extrema hacia la pareja sentimental (adicción comportamental) que acaba generando una dependencia psicológica incontrolable por la persona.

adplus-dvertising