Que significa seminario academico?

¿Qué significa seminario académico?

Académicamente, el término seminario surge en el ambiente de la universidad, en donde se le entiende como un curso anexo a una cátedra u organismo docente en que mediante el trabajo conjunto de maestros y discípulos, se adiestran estos en la investigación y estudio de alguna disciplina académica.

¿Cuáles son las características de un seminario?

El seminario es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia. Por lo general, se establece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.

¿Qué se hace en un seminario?

El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo.

¿Qué es un seminario y cómo se hace?

Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo requiere, y se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y .. …

¿Dónde se aplica el seminario?

¿Cuál es la estructura de un seminario?

El Seminario de Investigación se compone de las siguientes actividades: la Relatoría, la Correlatoría, la Discusión y el Protocolo, las cuales deben girar en torno a un tema, del que se desprenden los subtemas a tratar durante las sesiones.

¿Cuáles son los pasos para realizar un seminario?

Introducción- comienza agradeciendo la presencia de los asistentes. Este acto de cortesía ayuda a establecer el clima positivo y cordial que debe prevalecer durante la presentación. Informa luego el propósito de la charla, enfatiza la importancia del tema y presenta los puntos principales que discutirás.

¿Qué es un seminario?

El objetivo del seminario es profundizar en el tema elegido echando mano a fuentes muy diversas. Para ello, se llevan a cabo diversas actividades, que habrán sido planificadas y anunciadas por los organizadores desde el principio. Los resultados de un seminario pertenecen al grupo participante y son su responsabilidad.

¿Qué concibe el seminario en el medio académico?

En el medio académico, también se concibe el seminario como un evento no exclusivamente universitario, es decir, que puede ser algo externo al ambiente de la universidad.

¿Qué son los resultados de un seminario?

Los resultados de un seminario pertenecen al grupo participante y son su responsabilidad. Suelen recogerse en actas escritas que dejan testimonio de los avances obtenidos.

¿Cuál es la duración de los seminarios?

El número de horas de los mismos es variable. En «congresos» o «encuentros» pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales, que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior.

adplus-dvertising