Que significa la palabra discrecionalidad?

¿Qué significa la palabra discrecionalidad?

adj. Que se hace libre y prudencialmente . adj. Dicho de un servicio de transporte : Que no está sujeto a ningún compromiso de regularidad .

¿Qué es el pago discrecional?

El ingreso discrecional es el dinero que te queda después de pagar impuestos y las necesidades personales, incluida la comida, la vivienda, etc.

¿Qué es orden discrecional?

Una orden discrecional es un tipo de orden ofrecida por algunos mercados. Se trata de una orden limitada transmitida con una cantidad «discrecional» oculta y específica del precio límite, la cual puede utilizarse para aumentar el rango de precios en el que se puede ejecutar la orden limitada.

¿Qué es discrecional sinonimo?

sinónimo «discrecional» potestativo, voluntario – Diccionario de sinónimos.

¿Qué es la discrecionalidad en derecho administrativo?

Se refiere a la –posibilidad que tienen los titulares de la función administrativa al ejercerla en cada caso específico para apreciar los hechos y las circunstancias que motivan su decisión y escoger entre dos o más soluciones, siendo todas válidas para el derecho”.

¿Qué es centros de gastos discrecionales?

Centros de costes discrecionales. Son aquellos que no tiene una relación directa entre el coste incurrido y el resultado obtenido, dado que el resultado esperado es incierto. Se controla el cumplimiento de la partida presupuestaria asignada.

¿Qué es un acto administrativo discrecional?

La discrecionalidad administrativa es la figura jurídica mediante la cual la Nación- Policia Nacional se faculta para actuar dentro del marco en que se mueve con el objetivo que le permite desvincular funcionarios siempre y cuando se cumpla con el fin primordial que es mejorar la prestación del servicio.

¿Qué significa transporte discrecional?

En materia de transporte, un transporte discrecional (ya sea por tierra, mar o aire), es el que se lleva a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido. El transporte discrecional se diferencia del transporte regular en que éste sí está sujeto a itinerario, calendario y horarios preestablecidos.

¿Qué es la discrecionalidad administrativa y cuáles son sus límites y su importancia en contratación administrativa?

La discrecionalidad radica en la posibilidad de escoger entre diversas conductas posibles. Las reglas que orientan al funcionario en esa elección se llaman de oportunidad o de buena administración y tienen por finalidad lograr al máximo la satisfacción del interés público en el caso concreto.

¿Qué es un acto reglado en derecho administrativo?

1. Actos reglados. Son los que se dictan conforme a las normas reguladas por ley y se someten en todo caso al principio de legalidad.

¿Qué es el ingreso discrecional?

Como propietario de un negocio es importante que comprendas qué es el ingreso discrecional, ya que tiene un impacto directo en el éxito de tu empresa. Durante una recesión económica, por ejemplo, las pequeñas empresas tienden a sufrir ya que sus clientes no tienen tantos ingresos discrecionales.

¿Cómo calcular tus ingresos discrecionales?

Hay dos formas de calcular tus ingresos discrecionales, y ambas son muy simples. Por ejemplo, si tu salario neto es de $5,000 al mes después de impuestos, y gastas $2,500 en elementos necesarios, tu ingreso discrecional será de $2,500 al mes.

¿Qué son los gastos discrecionales?

Estos son los gastos que hay que eliminar a la hora de ajustar un presupuesto. Además, los gastos discrecionales cambian cada mes, por lo que es complicado incluirlos dentro de un presupuesto. Los gastos discrecionales son los que se asocian a necesidades personales y no a necesidades reales, como pueden ser los alimentos.

¿Cuál es el ingreso discrecional para invertir en lujos?

Por ejemplo, si tu salario neto es de $5,000 al mes después de impuestos, y gastas $2,500 en elementos necesarios, tu ingreso discrecional será de $2,500 al mes. Esta es la cantidad que puedes usar con libertad para ahorrar, invertir o gastar en lujos y cosas que no sean de primera necesidad.

adplus-dvertising