Que significa el termino Pyrex?

¿Qué significa el término Pyrex?

Pyrex (marca registrada como PYREX) es una marca introducida por Corning Inc. en 1915 para denominar una línea de vidrio borosilicatado transparente de baja expansión térmica, utilizado para cristalería de laboratorio y utensilios de cocina. Corelle Brands, que se separó de Corning Inc.

¿Cómo se llaman los Pyrex?

Vidrio de borosilicato es un tipo particular de vidrio con óxidos de silicio y boro, más conocido con los nombres comerciales de DURAN, Pyrex o Kimax.

¿Cómo usar los productos Pyrex?

La cristalería Pyrex es segura para usar en el horno, microondas, nevera, congelador y lavavajillas. Las instrucciones de cuidado advierten contra la exposición de los utensilios a una llama abierta, así que no uses Pyrex en la estufa o en un asador.

¿Cómo se llama el vidrio resistente al calor?

El vidrio templado (también conocido como cristal templado) es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción.

¿Cómo se usan las refractarias?

Los productos refractarios se pueden usar en el horno microondas, en el horno convencional —sea de gas o eléctrico—, en la refrigeradora y en el congelador. Por su resistencia a altas y bajas temperaturas, se usan incluso para implementos de laboratorio.

¿Cuáles son las refractarias que sirven para horno?

Las piezas refractarias están elaboradas por materiales cuyas propiedades químicas le permiten resistir temperaturas elevadas. El material refractario para horno es utilizado para construir hornos industriales como fraguas, calderas o incineradores.

¿Qué vidrio se usa para estufas?

El Neoceram es recomendado por los fabricantes de chimeneas y estufas. Principales ventajas del NEOCERAM: Inalterable al calor. Soporta el choque térmico hasta 800 ºC.

¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y laminado?

En el caso del templado, el vidrio se fragmenta en pequeños trozos redondeados para reducir la posibilidad de que resulten cortantes y peligrosos. Por su parte, cuando el laminado se rompe, los pedazos permanecen adheridos a la lámina intermedia de PVB, evitando así su caída.

¿Cómo saber si es Pyrex o no?

El llamado cristal Pyrex puede referirse en realidad, no a una, sino a dos marcas comerciales:

  1. La marca pyrex® (todo minúscula) es vidrio sosa-cal termoendurecido, también llamado vidrio templado. Es comercializado por Corelle Brands en América y Asia.
  2. La marca PYREX® (todo mayúscula) es vidrio borosilicato 3.3.

¿Cómo saber si puedo meter mi refractario al horno?

Así que ya sabes: si la temperatura del horno no superará los 100ºC puedes introducir un recipiente de vidrio común en el horno. Si la temperatura superará los 100ºC y no superará los 300ºC (que es el rango normal en una cocina) es seguro que uses uno de vidrio refractario.

adplus-dvertising