Que se puede hacer con la harina de trigo integral?

¿Qué se puede hacer con la harina de trigo integral?

Harina Integral – una harina que se puede usar para la mayoría de los productos horneados. Tiene un sabor a trigo más fuerte y un color más oscuro que la harina refinada. Los productos horneados tendrán una textura más copacta y pesada.

¿Cómo reemplazar la harina por harina integral?

Como sustituir la harina Podemos sustituir la mitad de la cantidad que indica por harina integral. Es decir si una receta nos indica 100 gr. de harina lo sustituiremos por 50 gr. de harina integral, puesto que esta absorbe mucha más agua.

¿Cómo se utiliza la harina integral?

️ Esta harina se utiliza mucho en la elaboración de panes, galletas, grisines etc. Empleándose tanto sola como combinada con harina de trigo blanca en distintas proporciones. A mayor cantidad de harina integral más dificultad para el amasado y la fermentación por desarrollar menos cantidad de gluten.

¿Qué tiene de bueno la harina integral?

La harina integral posee un nivel nutricional distinto al de la blanca. Conserva la cubierta exterior del grano (el salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de vitaminas B-1, B-3 y B-5. Además, cuenta con minerales, hierro y ácidos grasos esenciales beneficiosos para nuestro organismo.

¿Cuál es la harina integral de trigo?

La harina integral no permite que los panes fermenten como la harina normal, por lo que necesitarás añadir gluten de trigo. Por cada 2 a 3 tazas (473 a 710 g) de harina integral, añade 1 cucharada de gluten de trigo vital. Puedes encontrar el gluten de trigo en la sección de alimentos naturales del supermercado.

¿Cómo puedes sustituir la harina blanca con la integral?

A medida que te acostumbres al sabor de la harina integral, puedes intentar sustituir cada vez una mayor parte de la harina blanca con la integral, siempre y cuando no prepares pan. Reemplaza hasta 1/2 de la harina blanca si horneas pan. El pan necesita fermentar para que salga y sepa bien.

¿Cómo agregar más líquido a la harina integral?

La harina integral absorbe el líquido más despacio que la blanca. Por lo tanto, necesitarás agregar más líquido, como agua, a la mezcla para evitar que el producto terminado quede muy seco. También puedes usar leche normal o suero de leche como líquido adicional. Por ejemplo, agrega 2 cucharaditas de líquido por 1 taza (240 ml) de harina integral.

¿Cómo combatir el sabor de la harina integral?

Lo mejor es comenzar a sustituir poco a poco la harina blanca por la integral para acostumbrarse al sabor y la textura y después ir agregando más y más. Puedes combatir el sabor de la harina integral compensándolo con líquidos como el jugo de naranja o cerniendo la harina para agregarle más aire a la textura.