Que se debe tener en cuenta a la hora de nombrar los archivos?
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¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de nombrar los archivos?
El nombre del archivo debe incluir información descriptiva que ayude a la identificación independientemente de dónde se almacena. Ser consistente en el uso de minúsculas/mayúsculas al nombrar archivos ya que algunos softwares pueden considerar diferentes archivos con el mismo nombre.
¿Cuántas opciones tenemos para guardar un archivo en Word?
En Word tienes dos formas de guardar tus archivos: Guardar y Guardar como.
¿Cómo guardar un documento de Word sin que se descuadre?
Guardar como de solo lectura
- Haga clic en el botón Microsoft Office.
- Haga clic en Herramientas.
- Haga clic en Opciones generales.
- Haga clic en la casilla de verificación Recomendado solo lectura.
- Haga clic en Aceptar.
- Guardar el documento.
¿Cuál es el formato con el que se guarda un documento en Word?
Formatos de archivo que son compatibles en Word
Extension | Nombre del formato de archivo |
---|---|
.doc | Documento de Word 97-2003 |
.docm | Documento habilitado con macros de Word |
.docx | Documento de Word |
.docx | Documento Open XML estricto |
¿Cómo debemos nombrar los archivos?
Debemos nombrar los archivos una vez los descargamos. Ser prácticos y específicos: llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo, PR (proyecto), CT (cotización), FA (factura). Utilizar el tiempo a nuestro favor: clasificar por año o por mes cuando convenga, por ejemplo, FA-LUZ-ENE2020.
¿Cuál es la parte más importante de archivar documentos digitalmente?
La parte más importante de archivar documentos digitalmente puede ser asegurarte de que tus archivos no se pierdan si un disco duro deja de funcionar, si alguien roba la computadora o si se pierde una contraseña. Compra un disco duro extraíble o un sistema de almacenamiento en la nube.
¿Cómo se organizan los archivos de oficina?
La organización de los archivos de oficina se basa en tres PRINCIPIOS: Ser reflejo de las actuaciones de la institución o entidad, y de la unidad responsable del archivo de oficina.
¿Cómo clasificar tus documentos digitalmente?
La forma de clasificar digitalmente nuestros documentos es a través de carpetas, generando un árbol. Todos tus archivos deberían tener un nombre asignado por ti. Nombrar los archivos una vez los descargas.