Artículos

Que pasa si tengo acidosis lactica?

¿Qué pasa si tengo acidosis láctica?

La causa más común de la acidosis láctica es una enfermedad grave en la cual la presión arterial es baja y llega muy poco oxígeno a los tejidos del cuerpo. El ejercicio intenso o las convulsiones pueden cuausar acidosis láctica temporalmente. Algunas enfermedades también pueden causar esta afección, incluyendo: Sida.

¿Cómo eliminar la acidosis láctica?

En la acidosis láctica tipo D, el tratamiento se realiza con líquidos por vía intravenosa, restricción de hidratos de carbono y, en ocasiones, antibióticos por vía oral (p. ej., metronidazol) para el síndrome de intestino corto y bicarbonato para la acidosis grave.

¿Qué causa la acidosis y qué consecuencias nos induce?

La acidosis está causada por una producción excesiva de ácido, por una excesiva pérdida de bicarbonato (acidosis metabólica) o por una acumulación de dióxido de carbono en la sangre, resultado de un funcionamiento pulmonar deficiente o de una depresión respiratoria (acidosis respiratoria).

¿Cuándo es una acidosis metabólica?

La acidosis metabólica se desarrolla cuando se produce demasiado ácido en el cuerpo. También puede ocurrir cuando los riñones no pueden eliminar suficiente ácido del cuerpo.

¿Qué es la acidosis láctica y cuáles son los síntomas?

La acidosis láctica es un trastorno causado por la acumulación de ácido láctico en la sangre. Este trastorno es un efecto secundario poco común pero grave de algunos medicamentos contra el VIH pertenecientes a la clase de los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (ITIN).

¿Cómo evitar la acidosis láctica por metformina?

El tratamiento de la AL por metformina consiste en suspender la administración del fármaco e iniciar de forma inmediata la hemodiálisis con bicarbonato ya que proporciona un tratamiento sintomático y etiológico, al eliminar tanto el lactato como la metformina, y corregir las alteraciones hidroelectrolíticas1,5.

¿Cómo se mejora la acidosis metabólica?

El tratamiento de la acidosis metabólica por pérdidas gastrointestinales consiste en la administración de suero salino fisiológico y potasio, añadiendo bicarbonato 1/6 M intravenoso en las acidosis agudas y pH < 7,2 o, en caso de acidosis crónica, bicarbonato oral si el bicarbonato plasmático es inferior a 22 mmol/l.

¿Qué es la acidosis metabólica diga dónde puede observar la alteracion?

La acidosis metabólica es uno de los trastornos del equilibrio ácido-base, caracterizado por un incremento en la acidez del plasma sanguíneo y es, por lo general, una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo. El identificar la enfermedad desencadenante es la clave para la corrección del trastorno.

¿Cómo se cura la acidosis metabólica?