Que pasa si soy extranjera y tengo un hijo en Espana?

¿Qué pasa si soy extranjera y tengo un hijo en España?

Según el artículo 17 del Código Civil, son españoles de origen los niños nacidos de padre o madre españoles. Por tanto, la regla general es que los hijos nacidos en España de padres extranjeros adquieren la nacionalidad de sus padres y, por tanto, no son españoles de origen.

¿Qué es el arraigo familiar?

El arraigo familiar supone la existencia de un vínculo del procesado con el lugar donde vive o reside, ésta se acredita probando si la persona tiene una residencia fija estable y vive en ella junto a tu familia.

¿Qué es un profesional altamente cualificado?

El permiso de trabajo como trabajador altamente cualificado es una autorización de residencia concedida a aquellos extranjeros de fuera de la Unión Europea que empezarán a trabajar en un puesto técnico o que requiere cierta experiencia laboral.

¿Cómo hacer arraigo familiar?

¿Cómo se solicita el arraigo familiar? Se debe presentar una solicitud ante la Oficina de Extranjería de la provincia de residencia, personalmente o por el representante legal en el caso de que el arraigo familiar sea solicitado por un menor o incapaz.

¿Qué pasa si tengo un hijo con un extranjero?

Si adopto a un niño extranjero, ¿adquiere la nacionalidad mexicana? Por lo tanto, el menor adoptado se equiparará al hijo consanguíneo para todos los efectos legales (artículo 410, inciso a, del Código Federal Civil), por lo que es mexicano por nacimiento.

¿Qué pasa si dos venezolanos tienen un hijo en España?

Si ambos progenitores son venezolanos el hijo nacido en España es venezolano. Si sólo uno de ellos lo es -caso de la Resolución- hay que residir en Venezuela o declarar la voluntad de ser venezolano para adquirir dicha nacionalidad.

¿Cuánto tiempo tarda el arraigo familiar?

¿Cuánto tiempo tarda el arraigo familiar? El plazo de resolución de la solicitud de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo es de 3 meses desde el día de su entrada en el registro.

¿Cómo probar el arraigo familiar?

Para acreditar el arraigo, es conveniente probar vínculos sociales o familiares. Resulta útil probar la pertenencia a una familia, grupo o comunidad, así como la propiedad sobre bienes o el establecimiento de negocios o actividades que tengan vocación de permanencia.

¿Quién puede obtener la autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados?

Es una autorización de residencia temporal y trabajo que puede obtener un trabajador extranjero que reside fuera de España para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, excepcionalmente, con un mínimo de cinco años de experiencia profesional que pueda …

¿Cómo solicitar arraigo social?

Documentación necesaria para solicitar el arraigo social en España

  1. El impreso oficial de solicitud de arraigo social por duplicado (EX–10), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero interesado.
  2. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

¿Cuántas nóminas necesito para reagrupación familiar?

Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que este año 2021 asciende a 847,35 euros. Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir en este año 2021 se sumarían 282,45 euros.

¿Cómo registrar a mi hijo si soy extranjero?

Puede acudir al Consulado de México más cercano y presentar el certificado de nacimiento extranjero del menor donde se indique que la nacionalidad de los padres o de alguno de ellos es mexicana, con el fin de solicitar se registre el nacimiento de él como mexicano.

adplus-dvertising