Que pasa si no me baja la regla en 4 meses?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si no me baja la regla en 4 meses?
Existen otros motivos para un retraso en la regla. El estrés, la pérdida repentina de peso, la edad, algunas enfermedades o la lactancia pueden alterar los procesos hormonales que generan la menstruación. Esta alteración se denomina amenorrea.
¿Qué pasa si no te baja la regla en 3 meses?
Se recomienda consultar con el doctor cualquier falta de menstruación de tres meses consecutivos que no es debida a un embarazo.
¿Qué enfermedad hace que no te baje la menstruación?
La amenorrea primaria se refiere a la ausencia de menstruación en una persona que no ha menstruado hasta los 15 años. Las causas más comunes de la amenorrea primaria están relacionadas con los niveles hormonales, aunque los problemas anatómicos también pueden causar amenorrea.
¿Qué pasa si no me viene hace 5 meses y no estoy embarazada?
La lactancia y la menopausia también son causas comunes, pero naturales. Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas, como Depo-Provera, pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando dejan de tomar estas hormonas, sus periodos pueden no retornar durante más de 6 meses.
¿Cuándo se convierte en una mujer?
El comienzo de la pubertad es muy variable. Puede haber niñas que empiecen a los 8 años a cambiar su cuerpo y que a los 10 años tengan la regla. Estas niñas serán más altas y con formas de mujer. Algunas niñas empiezan con estos cambios a los 12 o 13 años, por lo que la regla aparecerá alrededor de los 15.
¿Qué puedo hacer para que me baje hoy mismo?
- Ejercicio. El ejercicio suave puede aflojar los músculos y ayudar a que la menstruación llegue un poco más rápido.
- Relajación. Las investigaciones científicas demuestran que los altos niveles de estrés están relacionados con las irregularidades menstruales.
- Orgasmo.
- Dieta y peso.
- Vitamina C.
- Papaya.
- Piña.
- Hierbas.
¿Por qué tengo retraso y no estoy embarazada?
Bajada y subida de peso constante: el peso cambiante es una de las causas que más influyen en un periodo irregular. Las hormonas se alteran y los ovarios producen un tipo de estrógeno conocido como estrona. Cuando se produce un exceso puede reducir la ovulación, causando una ausencia o retraso del periodo.
¿Por qué se me retrasa la regla si no estoy embarazada?
Estrés, anticonceptivos hormonales, ejercicio excesivo, nutrición inadecuada, lactancia, enfermedades crónicas y algunos medicamentos pueden provocar la ausencia de la menstruación.