Artículos

Que hacer cuando un bebe esta vomitando?

¿Qué hacer cuando un bebé está vomitando?

Siempre que el bebé vomita se debe tomar la temperatura, por si pudiera tener origen en un proceso infeccioso; también se debe observar al bebé si se encuentra adormilado o no hace pis, estas son señales de que se encuentra deshidratado. Si continúa vomitando pasadas unas doce horas debemos acudir a un centro médico.

¿Cuántas veces es normal que vomité un recién nacido?

Algunos bebés recién nacidos regurgitan sólo ocasionalmente, mientras que otros lo hacen con cada comida. En la regurgitación, el contenido alimentario sube espontáneamente hacia fuera de la boca del bebé, a veces con un eructo.

¿Cómo evitar el vómito en recién nacidos?

Hacer tomas con menos cantidad de alimento, pero de forma más frecuente. Evitar que el bebé esté completamente tumbado durante la toma, ya que esta posición facilita el paso del alimento del esófago al estómago. No esperar a que el bebé llore para darle la toma.

¿Cuándo se le quita el reflujo a los bebés?

El reflujo es muy común en los bebés. Cerca de la mitad de los bebés regurgitan varias veces al día durante los primeros tres meses de vida. Por lo general, dejan de regurgitar entre los 12 y 14 meses.

¿Qué medicina es buena para el vómito?

Los medicamentos de venta libre para detener los vómitos (antieméticos) como Pepto-Bismol y Kaopectate contienen subsalicilato de bismuto. Pueden ayudar a proteger el recubrimiento del estómago y a reducir los vómitos causados por intoxicación alimentaria.

¿Qué pasa si un recién nacido vomita mucho?

Lo más normal es que estas regurgitaciones sean algo esporádico y que en ellas el niño expulse muy poca cantidad de leche. Sin embargo, en algunos bebés aparecen después de cada toma y la cantidad expulsada es mayor. Si le sucede al tuyo, coméntaselo al pediatra, porque puede que tenga reflujo gastroesofágico.

¿Qué pasa cuando un bebé recién nacido vomita mucho?

Durante los primeros meses, los bebés sufrirán más regurgitaciones debido a que aún no tienen maduro el sistema digestivo. Esto provoca que el alimento (leche materna) no se quede por completo en el estómago, sino que vuelva a subir. No es habitual que estas regurgitaciones provoquen daños en el bebé.