Que hace un dumper?

¿Qué hace un dumper?

Se denomina Camión Dúmper al vehículo autopropulsado sobre grandes ruedas, con caja abierta y muy resistente. Se utiliza para transporte de grandes volúmenes de acarreo de tierra o roca. Transporta en torno a 180 Tm. Supera importantes pendientes y la carga se realiza por medios externos.

¿Cómo se clasifican los dumpers de obra?

Existen dos variantes o tipos: Dúmper articulado, la caja es remolcada por el tractor. Dúmper rígido, el tractor y la caja forman un conjunto único.

¿Cómo funcionan los volquetes?

Es un tractocamión de volteo que tiene una caja de descarga ubicada en la parte trasera la cual se utiliza para transportar materiales como arena, tierra, escombros, entre otros. La caja, conocida con el nombre de tolva, funciona a través de un mecanismo hidráulico que permite su elevación.

¿Qué es un dúmper rígido?

Dúmperes extraviales rígidos Son vehículos de transporte con caja basculante, cuyas características de cargas por eje[1] y dimensiones no le permiten circular por carreteras, circulando por tanto solo dentro de las obras o en explotaciones mineras.

¿Qué es un dúmper articulado?

Dúmper articulado: Muy parecido al dúmper de roca pero este posee dos partes totalmente independientes aunque se encuentran articuladas entre sí, la delantera tractora y la trasera es la de carga. Tiene una mayor capacidad de maniobra ya que la caja trasera de carga puede adquirir cualquier ángulo de hasta 90º.

¿Cuánto puede cargar un dúmper?

Mide 20,6 metros de largo, 8,16 metros de alto y 9,87 metros de ancho. Fabricado por la compañía Belaz, de Bielorrusia, es capaz de transportar una carga de hasta 496 toneladas.

¿Qué es un dumper de obra?

El autovolquete, también conocido como dúmper en inglés, es un vehículo que se emplea en el sector de la construcción, es utilizado para transportar materiales ligeros y posee una caja basculante para facilitar la descarga de los mismos. Los dúmpers se pueden poner en funcionamiento de diversas maneras.

¿Cuáles son las partes de un dumper?

Los camiones dumper convencionales de chasis rígido tienen las siguientes partes:

  • Capotas.
  • Cabina.
  • Ruedas.
  • Cama.
  • Flexibles.
  • Cilindros hidráulidos.
  • Retrovisores.
  • Faros.

¿Qué son los camiones volquetes?

Un camión volquete articulado funciona doblándose en la junta de articulación, por lo que puede desplazarse más fácilmente. Un camión volquete rígido se dirige mediante un sistema de cremallera y piñón. Este sistema hace girar todo el chasis del camión al mismo tiempo que se mueven las ruedas delanteras y traseras.

¿Cuánto mide un camion dumper?

Mide 20,6 metros de largo, 9,87 metros de ancho y 8,17 metros de alto.

adplus-dvertising