Que funcion cumple el Aftercooler?

¿Qué función cumple el Aftercooler?

Justo debajo del turbocargador está montado el aftercooler y su trabajo es reducir el calor producido por la compresión y la fricción cargada de aire. Además, aumenta la densidad del aire en la cámara de combustión, reduciendo su temperatura.

¿Qué son los inter y Aftercooler?

Intercooler = Enfriador intermedio en un sistema secuencial (entre dos turbos). Aftercooler = Enfriador despus del turbo. aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustin interna. exterior del intercooler para que al evaporarse se enfre y aumentar la potencia durante un rato.

¿Qué diferencia hay entre turbo y intercooler?

Respuesta: el intercooler es un enfriador para el aire que ingresa al turbo, con lo que se logra aumentar la potencia del motor. Un motor, aún con turbo pero sin intercooler, es menos potente que otro que si lo tiene.

¿Dónde está situado el intercooler?

¿Dónde se coloca? Lo habitual es que esté situado en la parte frontal del vehículo, por detrás de la rejilla, para que pueda recibir aire del exterior y tarde menos en completar su función. En otros vehículos se sitúa sobre el motor, y en estos casos es necesario añadir otras piezas para mejorar la movilidad del aire.

¿Cuántos caballos de fuerza aumenta un intercooler?

La acción del intercooler consigue rebajar la temperatura del aire que proviene del compresor en unos 60 ºC, permitiendo un incremento de la potencia de entre un 10 y un 15%.

¿Qué pasa si el intercooler está sucio?

Causas comunes de fallas Si se produjese una falla del intercooler, el motor no recibirá suficiente aire frío y denso, lo que producirá que la combustión no sea completa y que el escape emita combustible no quemado. No reemplazar el intercooler puede afectar la potencia, el rendimiento del combustible y las emisiones.

¿Qué motores llevan intercooler?

Y uno de ellos es el intercooler, una pieza fundamental en los vehículos con motor turbo que se asocia principalmente a motores diesel, pero que también encontramos en algunos modelos de gasolina.

¿Cuánto aumenta la potencia con un intercooler más grande?

La magnitud de la diferencia depende del clima exterior, pero los intercoolers modernos incluso funcionan en el desierto. Un enfriador de aire de carga más grande crea un enfriamiento aún mejor. Una regla empírica supone un aumento del rendimiento del 3 al 5% por cada 10 ° de enfriamiento.

¿Que mejora un intercooler?

El intercooler es una pieza fundamental que ayuda a mejorar el rendimiento del auto. Mientras que el radiador hace pasar una corriente de aire a temperatura ambiente con la que se refrigera el sistema de admisión, el intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión que ha subido mucho al pasar por la turbina.

¿Qué pasa si entra aceite al intercooler?

En estos casos, el aceite que gotea irá a parar al fondo del intercooler, lo que reduce su rendimiento, e introduce vapores de aceite al aire comprimido, disminuyendo el rendimiento todavía más.

¿Cómo se repara un intercooler?

El intercooler en sí no se pude reparar. Solamente se puede montar uno nuevo. Su montaje es muy sencillo puesto que se puede acceder fácilmente a él. El radiador está conectado con el sistema de aire mediante dos abrazaderas y con circuito de refrigeración a través dos tubos de empalme.

¿Qué fallas se presentan en el motor cuando falla el intercooler?

¿Cómo funciona el intercooler en invierno?

El intercooler se encarga de enfriar el aire que envía el turbo, por lo que si aspira aire frío (como en invierno) se facilitará mucho el trabajo de esta «nevera».

¿Por qué no colocar el intercooler en el frontal?

Sin embargo, hay algunos vehículos cuyo diseño no permiten colocar el intercooler en el frontal y hay que ubicarlo sobre el motor. En esos casos, la cantidad de aire que llega procedente del exterior es menor, por lo que hay que añadir algunas ayudas adicionales para mejorar el flujo de aire.

¿Cuál es la posición habitual del intercooler?

Para conseguir ese propósito el intercooler necesita colocarse en una zona que reciba el aire de frente, para poder convertirse en una «nevera» a pleno rendimiento. Generalmente, si sus dimensiones son grandes, suele colocarse en la parte central-frontal. Cuando es más pequeño, una posición habitual es en los pases de rueda frontales.

¿Qué es un intercooler aire-aire?

El segundo tipo de intercooler es el aire–agua que rebaja la temperatura del aire procedente de la caracola del compresor gracias a un sistema de flujo de agua que enfría ese aire. Son más pequeños que los intercooler aire-aire, por lo que son ideales para vehículos con un espacio disponible reducido.