Que es y de donde viene la quiche?

¿Qué es y de dónde viene la quiche?

¿Qué es y de dónde viene la quiche? Una quiche es un tipo de tarta salada a base de huevos batidos, nata líquida y otros productos como verduras, carnes, etc. con lo que se rellena un molde de masa quebrada que se cuece en el horno.

¿Cuál es la excusa perfecta para hacer la quiche perfecta?

Una excusa perfecta para animarnos a preparar nuevamente quiche, si, la tarta salada francesa por excelencia que tan fabulosamente bien se adapta a tantas ocasiones. Hacer quiche es algo sencillo, pero hacerla perfecta es otro cantar. Aunque nada es imposible, no señor. Hacer la quiche perfecta es algo perfectamente alcanzable por todos.

¿Cuál es la temperatura ideal para cocción de quiche?

Conviene que la temperatura de cocción oscile entre los 160ºC y los 180ºC (dependiendo de nuestro horno), para que se cueza poco a poco sin hincharse inicialmente para perder volumen después. Otro aspecto a tener en cuenta es la altura escogida para colocar el quiche dentro del horno, siendo la posición central la más adecuada.

¿Cómo hacer la cocción de la quiche?

Horneamos a 180º C en la bandeja del medio con calor arriba y abajo. Hacemos una media cocción de la masa durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que se tueste un poco. Esta cocción previa es muy importante para evitar que se rompa la quiche debido al peso del relleno en el desmoldado final. Así te saldrá perfecta.

¿Cómo hacer para que la quiche esté caliente?

Metemos al horno ya caliente a 200º C unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el huevo está cuajado. Comprobamos que la quiche está horneada pinchándola con un palillo. Si sale seco es que ya está. La podemos tomar tanto fría como caliente, pero yo opino que recién salida del horno está en su plenitud.

¿Cómo rellenamos la quiche y al horno?

Rellenamos la masa de la quiche ¡y al horno! Ponemos el relleno con cuidado en la quiche y metemos al horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que el huevo se haya cuajado y la masa esté dorada. Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

¿Cómo hacer una tarta de quiche?

Sobre la base de la tarta ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Sobre ellos echamos la mezcla de nata y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, horneamos la quiche a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada. Servir caliente.