Que es y como se representa una funcion?

¿Qué es y cómo se representa una función?

Una función es una correspondencia que liga dos variables numéricas a las que, habitualmente llamamos x e y. A dichas variables se le llaman respectivamente variable independiente y variable dependiente. La función, que se suele denotar por y = f(x), asocia a cada valor de x un único valor de y.

¿Cómo se puede representar una función?

Una función f se puede representar de diferentes maneras entre las cuales está el diagrama sagital y el sistema de coordenadas o cartesiano. Un diagrama llamado sagital, es la representación de dos conjuntos, por ejemplo, A y B que relacionan con flechas cada elemento de A (preimagen), con su respectiva imagen en B.

¿Cuáles son las formas en que se puede representar una función?

Cuatro maneras de representar una función

  • Curva en el plano x,y.
  • Ejemplo.
  • Solución.
  • •Numéricamente (con una tabla de valores)
  • Una función f es una regla que asigna a cada elemento x de un conjunto D exactamente un elemento, llamado f(x), de un conjunto E.
  • Variable dependiente.
  • Variable independiente.
  • Diagrama de flechas.

¿Cómo se denotan las funciones ejemplo?

Una función es un vínculo, una relación entre dos conjuntos de cosas. Para denotar una función de nombre f se utiliza la notación f : A–>B, lo que indica que la función f relaciona los objetos de un conjunto A, llamado el dominio de la función, con los de otro conjunto B, llamado el contradominio.

¿Cómo se puede representar una función lineal?

Una función lineal es aquella cuya expresión algebraica es del tipo y = mx,siendo m un número cualquiera distinto de 0. Su gráfica es una línea recta que pasa por el origen, (0,0). El número m se llama pendiente. La función es creciente si m > 0 y decreciente si m < 0.

¿Qué es una función?

Es decir, una función es un conjunto de pares ordenados en el cual el primer elemento de cada par no se repite.

¿Cómo apareció el concepto de función?

El concepto de función como un objeto matemático independiente, susceptible de ser estudiado por sí solo, no apareció hasta los inicios del cálculo en el siglo XVII. René Descartes, Isaac Newton y Gottfried Leibniz establecieron la idea de función como dependencia entre dos cantidades variables.

¿Cuál es la etimología de la función?

Su etimología proviene del latín «functio» que significa “ejecución o ejercicio de alguna facultad o el cumplimiento de un deber”. En nuestro idioma, el término puede concebirse como: la capacidad de un ser vivo, la tarea propia a la actividad, un acto masivo de carácter teatral o una relación entre dos o más elementos.

¿Cuál es la definición general de función?

Otras dos razones, también suficientes por sí mismas, es que ni 3 ni 4 son primeros elementos (entrada) de ningún par ordenado en el mismo. La definición general de función hace referencia a la dependencia entre los elementos de dos conjuntos dados.

adplus-dvertising