Que es una masa de pizza?

¿Qué es una masa de pizza?

En definitiva, la masa de pizza solo lleva harina, agua, sal, levadura y aceite. Aunque hoy en día hay muchas bases de pizza diferentes. Una masa de verdura nos ayudará a disfrutar de una opción más saludable. Con unas simples berenjenas podemos acabar creando un bocado digno de los dioses.

¿Cómo hacer una pizza casera con cebolla y semillas de tomate?

Los trocitos de cebolla y las semillas del tomate siempre serán bienvenidas a una pizza casera de las de verdad gracias a esta salsa. Al triturar la salsa evitamos los tropezones y el sabor y aroma aún los notaremos más. Un truco es hacer la salsa y congelar una parte en cubiteras para sacar ‘cubitos’ de salsa cada vez que los necesites.

¿Cómo colocar la masa de pizza en el microondas?

Solo colocamos los cubitos o el recipiente en el microondas o directamente en un cazo, tendremos la salsa para pizza casera más auténtica lista para colocar sobre la pizza. Teniendo la salsa casera lista, la masa de pizza debe ser de igual forma de buena calidad para el acabado que buscamos.

¿Cómo congelar la salsa casera de tomate para pizza?

La salsa casera de tomate para pizza es apta para congelar. Si nos sobra, podemos congelarla en pequeños tupper y utilizarla para otras pizzas, o para acompañar arroz y pasta.

¿Cómo echan la salsa de tomate?

Hay cocinillas que echan un poco de laurel y antes de batir la salsa lo retiran salsa de tomate para darle a la salsa un sabor más intenso. También podemos prescindir de echarle azúcar para neutralizar el sabor ácido del tomate, todo depende de cómo nos guste más la salsa.


La masa de pizza se divide en bolas de 200/300 g (más si hacemos pizza en bandeja) y se amasan suavemente para reorganizar la malla de gluten y para obtener una pizza ligera y digestible. Una masa bien fermentada es extensible y no se rompe cuando se estira.

¿Por qué se cocinan bien en la pizzería?

—En todos se cocinan muy bien. Dependerá del sabor que le quiera dar la pizzería para usar un tipo de horno u otro. El horno de barro (bóveda) es el tradicional, que le dará un sabor especial a la pizza; si es con leña podría potenciar el sabor o tapar el sabor deseado.

¿Qué es una pizza en porciones?

Hay pizzerías de muchos años con recetas muy secretas y pizzerías muy nuevas, con tendencias muy novedosas. Como mencioné antes, la pizza no es solamente pizza. La pizza en porciones por su propia naturaleza invita a la reunión y al encuentro: cada porción es para un comensal e implica compartir.

¿Cuál es el secreto de la pizza?

En todas sus variantes y sabores, que son muchos. Las variedades de pizza que se pueden elaborar son infinitas, el secreto –al decir de los expertos– está en la masa y en la manera de cocinar la misma. Y también es una comida que tiene buena vibra ya que dispara el encuentro y la reunión.

adplus-dvertising