Que es una marca comercial y ejemplos?

¿Qué es una marca comercial y ejemplos?

La marca comercial es aquel signo que permite distinguir en un mercado, los productos y servicios de una empresa. Independientemente de si la empresa es de carácter individual o social. La función de la marca comercial es diferenciar los productos de una empresa, respecto a los de otra, en un mismo mercado.

¿Cuál es la marca comercial?

Es el signo denominativo o mixto que identifica y distingue una empresa o un establecimiento comercial determinado. En Costa Rica el nombre comercial o el emblema se adquiere por su primer uso en el comercio y termina con la extinción de la empresa o el establecimiento que lo usa.

¿Cuál es el objetivo de la marca comercial?

· Permite que el público consumidor asocie un nombre exclusivo con los productos o servicios que se ofrezcan, permitiéndole un valor único. En caso contrario el nombre comercial podrá ser cancelado a petición de la parte interesada.

¿Cuáles son las marcas tridimensionales?

Una marca tridimensional es la marca que permite reconocer o identificar un producto por medio de la forma, el envase y el empaque de este. Sobre todo, la marca tridimensional tiene que ocupar tres dimensiones en el espacio alto, ancho y profundidad.

¿Qué protege la inscripción de una marca?

El titular de una marca registrada tiene el derecho exclusivo de impedir que, sin su consentimiento, terceras personas utilicen signos idénticos o similares al suyo, para los mismos productos o servicios o productos y servicios relacionados.

¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?

La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado. El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.

¿Cuál es la función de la marca?

Así pues, son cuatro las funciones que desempeña la marca:

  • Función de identificación y distinción de productos o servicios.
  • Función indicadora del origen y prestigio empresarial.
  • Función informativa de la naturaleza, calidad y características de un producto.
  • Mecanismo publicitario de reclamo para los consumidores.

¿Cuál es el objetivo de la publicidad de un producto?

Promocionar un negocio o dar visibilidad a una marca o producto se ha convertido en el reto de pequeñas y grandes empresas que necesitan realizar una inversión importante en publicidad para desmarcarse de la competencia.

¿Cuando una forma tridimensional puede registrarse como marca?

El registro de marcas tridimensionales es adecuado para aquellas formas de productos, o parte de ellos, cuyo aspecto tridimensional identifica suficientemente la marca. En relación con el registro de Diseño Industrial, la protección que se consigue con la marca tridimensional es superior.

¿Qué es una marca olfativa?

¿Qué es la marca olfativa? Una marca olfativa, también conocida como odotipo, es el uso de un olor, fragancia y aroma como rasgo distintivo y exclusivo de una marca. Es la identidad olfativa de una marca y funciona para el olfato como un logotipo para la vista.

¿Qué protege el nombre comercial?

Protege tu nombre comercial a través de la publicación que realiza el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

¿Cómo se registra una marca en Costa Rica?

¿Cómo es el proceso de registro de marca?

  1. Las marcas se inscriben en el Registro de Propiedad Intelectual que forma parte del Registro Nacional.
  2. Para hacer la presentación de la inscripción en línea es indispensable tener firma digital y es recomendable que su computadora tenga el programa Adobe Acrobat Reader DC.

¿Cuál es la función de la marca comercial?

La función de la marca comercial es diferenciar los productos de una empresa, respecto a los de otra, en un mismo mercado. Dado que muchos de los productos fabricados son homogéneos, a través de su marca logran esa diferenciación entre productores. Por tanto, a través de la marca comercial, una marca logra diferenciarse de sus competidores.

¿Qué es una marca?

Una marca es un elemento semántico utilizado para la denominación distintiva de productos ofrecidos en un mercado por un productor o distribuidor (marca de tienda, marca de casa, etiqueta privada).

¿Qué es una marca comunicativa?

La marca necesita ser comunicativa Una marca debe ser comunicativa, debe representar a la empresa de cualquier manera que lo identifique. La marca debe ser sencilla Otra característica clave de cualquier marca de éxito es su simplicidad, pensamos en el logo de Nike o la manzana mordida de Apple.

¿Cuál es el papel de las marcas y nombres comerciales?

Todo ello claro está, teniendo en cuenta que las marcas y nombres comerciales juegan un papel importante a la hora impactar y permanecer en la mente de los consumidores.