Que es una clave secreta en criptografia?

¿Qué es una clave secreta en criptografía?

1.1.- CRIPTOGRAFÍA SIMÉTRICA (CLAVE SECRETA) Es el sistema de cifrado más antiguo y consiste en que tanto el emisor como el receptor encriptan y desencriptan la información con una misma clave k (clave secreta) que ambos comparten.

¿Qué es el cifrado simétrico y asimetrico?

La cifrado simétrico utiliza una clave privada para cifrar y descifrar un correo electrónico cifrado. La cifrado asimétrico utiliza la clave pública del destinatario para cifrar el mensaje. Entonces, si el destinatario quiere desencriptar el mensaje, tendrá que usar su clave privada para desencriptarlo.

¿Por qué se utiliza la clave privada?

Por ejemplo, se utiliza un cálculo como el siguiente: La clave privada, por su parte, emplea exclusivamente el resultado de este cálculo (en el ejemplo, el número 4577). Resulta casi imposible averiguar los números anteriores solo con este valor, porque la combinatoria es muy compleja.

¿Qué es el cifrado simétrico?

El cifrado simétrico (también conocido como cifrado de clave privada o cifrado de clave secreta) consiste en utilizar la misma clave para el cifrado y el descifrado. El cifrado consiste en aplicar una operación (un algoritmo) a los datos que se desea cifrar utilizando la clave privada para hacerlos ininteligibles.

¿Qué es un cifrado híbrido?

Este sistema de cifrado híbrido se utiliza cuando los usuarios requieren la velocidad de la criptografía simétrica y la seguridad de la asimétrica. Probablemente, el programa de cifrado más popular sea Pretty Good Privacy, más conocido por las siglas PGP. Se basa en la criptografía asimétrica y se utiliza para cifrar correos electrónicos.

¿Qué es el cifrado asimétrico?

El cifrado asimétrico, también conocido como criptografía asimétrica o de clave pública, se utiliza para proteger archivos, carpetas y unidades completas contra el acceso no autorizado e intercambiar mensajes confidenciales. Para este propósito, se emplean unas claves que sirven para cifrar y descifrar los datos.

adplus-dvertising