Que es un estudio de caso?

¿Qué es un estudio de caso?

Un estudio de caso es un estudio detallado de un tema específico. Los estudios de casos sirven para describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de un problema de investigación.

¿Cuáles son los 3 tipos de estudio de caso?

Los estudios de casos son particularistas, descriptivos y heurísticos y se basan en el razonamiento inductivo al manejar múltiples fuentes de datos» (Pérez Serrano 1994: 85).

¿Cómo se lleva a cabo un estudio de caso?

Cómo redactar un caso de estudio, investigación

  1. 1/ Detecta un problema. No tiene porqué ser uno que resuelva tu producto o servicio necesariamente.
  2. 2/ Habla con los expertos.
  3. Prioriza, no todo es importante.
  4. Gráficos, cuantos menos datos, mejor.
  5. Intro.
  6. Desglosa el problema.
  7. Resuelve el problema.
  8. Deja la conclusión al lector.

¿Qué es un caso de uso y para qué sirve?

Un caso de uso es un artefacto que define una secuencia de acciones que da lugar a un resultado de valor observable. Los casos de uso proporcionan una estructura para expresar requisitos funcionales en el contexto de procesos empresariales y de sistema.

¿Cuáles son los tipos de casos de estudio?

El estudio de caso cuenta con distintas categorías: crónico, descriptivo, pedagógico, y también para contrastar una teoría según el objetivo de la investigación y los tipos del estudio de caso: factual, interpretativo, evaluativo. En cuanto a los objetivos del estudio de caso, trata: Producir un razonamiento inductivo.

¿Qué elementos debe llevar un reporte escrito de estudio de casos?

La estructura del informe de estudio de caso

  • Introducción.
  • Perspectiva teórico/analítica.
  • Análisis de la política pública, programa o legislació
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

¿Cuáles son los tipos de estudio de caso?

El estudio de caso cuenta con distintas categorías: crónico, descriptivo, pedagógico, y también para contrastar una teoría según el objetivo de la investigación y los tipos del estudio de caso: factual, interpretativo, evaluativo.

¿Cómo se realiza un estudio de casos?

Cabe subrayar que para elaborar un estudio de caso tenemos que tener muy presente: el problema y su contexto; la unidad que vamos a analizar; el tipo de estudio de caso que vamos a aplicar; la confiabilidad y validez de los datos que vamos a obtener.

¿Cómo se hace la introduccion de un estudio de caso?

Finalmente, podemos decir que la Introducción: 1) Contiene una visión general del tema investigado. 2) Nos hace penetrar en lo que encontramos al leer el trabajo. 3) Se recomienda que la introducción se redacte después de terminar el trabajo de investigación.

¿Qué es un caso de uso Ejemplos?

Un caso de uso contiene una descripción textual de todas las maneras que los actores previstos podrían trabajar con el software o el sistema. Los casos de uso no describen ninguna funcionalidad interna (oculta al exterior) del sistema, ni explican cómo se implementará.

¿Qué es un caso de uso del negocio?

Un caso de uso del negocio representa a un proceso de negocio, por lo que se corresponde con una secuencia de acciones que producen un resultado observable para ciertos actores del negocio. Desde la perspectiva de un actor individual, define un flujo de trabajo completo que produce resultados deseables.

¿Qué es un caso de uso?

Un caso de uso se compone de uno o más escenarios de casos de uso. Cada camino que se puede seguir en el caso de uso es un escenario de caso de uso. Cualquier ejemplo que se da a raíz de un caso de uso también sigue un solo escenario. Múltiples ejecuciones del caso de uso se pueden usar los mismos o diferentes escenarios.

¿Qué es un estudio de casos?

Los estudios de casos se han considerado, tradicionalmente, como un método de investigación débil y carente de precisión, objetividad y rigor, aunque parece que existe un punto de inflexión en esta concepción, de forma que cada vez más se considera como una valiosa herramienta de investigación.

¿Cuál es la diferencia entre el estudio de casos y el método de investigación?

Los estudios de casos se han considerado, tradicionalmente, como un método de investigación débil y carente de precisión, objetividad y rigor, aunque parece que existe un punto de inflexión en esta concepción, de forma que cada vez más se considera como una valiosa herramienta de investigación. La diferencia más importante entre el método

¿Qué son los casos de prueba?

Los casos de prueba incluyen todas las funciones que el programa es capaz de realizar (o se supone que es capaz de realizar). Los casos de prueba deben tener en cuenta el uso de todo tipo de datos de entrada/salida , cada comportamiento esperado , todos los elementos de diseño, y cada clase de defecto.

DEFINICIÓNDEUN ESTUDIODECASO Un estudio de caso es un método de aprendizaje acerca de una situación compleja; se basa en el entendimiento comprehensivo de dicha situación el cual se obtiene a través de la descripción y análisis de la situación la cual es tomada como un conjunto y dentro de su contexto.

¿Qué es el método del caso?

El método del caso, es una de las técnicas que favorece el aprendizaje por descubrimiento (Bruner 1960), aprendizaje que anima al alumno a hacer preguntas y formular sus propias respuestas así como a deducir principios de ejemplos prácticos o experiencias.

¿Cuál es el modo de diferenciar los estudios de caso?

Puede seleccionarse una escuela por ser representativa de muchas otras o un hogar en situación de pobreza por ser representativo de una población muy amplia (Stake, 1995). Un segundo modo de diferenciar los estudios de caso es de acuerdo a su finalidad exploratoria, descriptiva o explicativa (Yin, 1984).

¿Qué es el aprendizaje mediante casos?

El aprendizaje mediante casos se caracteriza por una intensa interacción entre el docente o agente educativo y el alumno, así como entre los alumnos en el grupo de discusión.

Esta estrategia, también llamada estudio de caso, puede utilizarse para analizar un individuo, un grupo social, una institución o una política pública, por ejemplo. Es una forma de investigación que se utiliza principalmente en las áreas social, humana y de salud.

¿Cuáles son los objetivos de un estudio de caso?

¿Cuáles son los objetivos del estudio de caso? En general, los objetivos más comunes de un estudio de caso son los siguientes: Generalizar a todos los casos similares los conocimientos obtenidos. Explorar la realidad para formular más tarde una teoría. Describir lo que ocurre en el caso. Explicar las causas que lo provocan.

¿Qué son los estudios de caso en proyectos de investigación?

Los estudios de caso en proyectos de investigación suelen seguir la estructura de un protocolo de investigación. Cómo citar: «Estudio de caso». En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/estudio-de-caso/ Consultado: 1 de septiembre de 2021, 10:46 pm.

¿Qué tipos de estudio de caso en la educación?

Los tipos de estudio de caso en la educación son de carácter: 1 Descriptivo: casos que describen una situación o fenómeno. 2 Interpretativo: casos que refuerzan el lado teórico o ayudan a teorizar. 3 Evaluativo: casos que orientan y ayudan a tomar una decisión o la formulación de un programa.

adplus-dvertising