Que es un acuerdo del Ejecutivo?

¿Qué es un acuerdo del Ejecutivo?

ACUERDO General por el que se establecen las reglas a que se sujetará la representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en todos los trámites previstos en la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. …

¿Qué es un acuerdo según la Ley?

Acuerdo es, en Derecho, la decisión tomada en común por dos o más personas, o por una junta, asamblea o tribunal. La validez jurídica de un acuerdo exige que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto sea cierto y determinado, no esté fuera del comercio ni sea imposible.

¿Qué es un acuerdo interinstitucional?

– Acuerdo Interinstitucional: el convenio celebrado por escrito entre cualquier dependencia u organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y uno o varios órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales, cualquiera que sea su denominación, sea que derive o no …

¿Quién tiene la facultad de celebrar tratados internacionales en México?

De acuerdo con nuestro sistema jurídico, el Ejecutivo federal puede celebrar tratados internacionales, y tales tratados sólo requieren de la aprobación del Senado, sin que sea necesaria la intervención de otro órgano para que el Presidente pueda ratificarlos o adherirse a ellos en el ámbito internacional.

¿Quién aprueba los acuerdos interinstitucionales?

Congreso de la Unión la facultad de aprobarlos y, el artículo 133 establece que los tratados son Ley Suprema de toda la Unión si están de acuerdo con la propia Constitución.

¿Qué es un acuerdo para niños?

Un acuerdo es una decisión tomada entre dos o más personas, asociaciones o entidades, como resultado de un proceso de negociación y deliberación sobre un asunto concreto. La palabra «acuerdo» tiene como sinónimos y términos afines: pacto, convenio, tratado, resolución y convención, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de acuerdo?

Según el área que tratan, los acuerdos pueden ser de varios tipos:

  • Acuerdos comerciales.
  • Acuerdos políticos.
  • Acuerdos de paz.
  • Acuerdos de extradición.
  • Acuerdos sociales.
  • Acuerdos económicos.
  • Acuerdos culturales.
  • Acuerdos humanitarios.

¿Qué característica distingue a un acuerdo interinstitucional de un tratado internacional?

Un acuerdo interinstitucional obliga a las partes firmantes según el Derecho Internacional Público, pero a diferencia de los tratados, no requieren ser sometidos a la aprobación del Senado, pues no son Ley Suprema de la Nación, y en contraste con contratos internacionales privados no son regulados por reglas del …

¿Qué es la facultad de celebrar tratados?

El artículo 128, literal d), de la Constitución, entre las atribuciones del Presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado, le otorga la facultad de “celebrar y firmar tratados o convenciones internacionales y someterlos a la aprobación del Congreso Nacional, sin la cual no tendrán validez ni obligaran a …

¿Quién tiene la facultad de dirigir la politica exterior y celebrar tratados internacionales?

Asi- mismo, la fracción X del artículo 89 constitucional otorga al Ejecutivo federal la facultad de dirigir la política exterior y celebrar tratados in- ternacionales, sometiéndolos a la aprobación del Senado.

¿Cuál es el régimen jurídico de los acuerdos interinstitucionales?

¿Quién aprueba los tratados de libre comercio?

De conformidad con la fracción I del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados deberán ser aprobados por el Senado y serán Ley Suprema de toda la Unión cuando estén de acuerdo con la misma, en los términos del artículo 133 de la propia Constitución.

¿Qué requisitos debe cumplir un documento de mérito ejecutivo?

Para que un documento preste mérito ejecutivo debe cumplir con los siguientes requisitos: La obligación contenida en el documento ser clara, expresa y exigible. El documento provenir del deudor. A continuación una pequeña explicación de lo que se debe entender en cada uno de esos requisitos.

¿Cómo comienzan los ejecutivos en otros departamentos?

Muchos ejecutivos comienzan su carrera en otros departamentos como: atención al cliente, asesores de servicio o vendedores. Esos puestos pueden ser o no relevantes, sin embargo un reclutador no va a leer todos y cada uno de los puestos y responsabilidades.

¿Qué son los resúmenes ejecutivos?

En general, los resúmenes ejecutivos constan de cuatro partes: 1 Comienza con el problema o la necesidad que el documento resuelve. 2 Describe la solución recomendada. 3 Explica el valor de la solución. 4 Termina con una conclusión sobre la importancia del trabajo.

¿Cuál es el modelo de informe ejecutivo?

Cada una de las partes dependerá deltipo de informe ejecutivoy del proyecto o producto que se exponga, pero siempre debe detallarse: el contexto, el propósito del informe y la conclusión. Son muchos los datos que se deben seleccionar y priorizar para presentar un modelo de informe ejecutivo, entre ellos destacamos: Título