Que es mejor usar desodorante o antitranspirante?

¿Qué es mejor usar desodorante o antitranspirante?

Los desodorantes minimizan el olor que es producido por las bacterias de tu piel, pero no te protegen contra el sudor. Si usas desodorante antes de ir a correr, olerás menos pero aún así sudarás. Los antitranspirante te ayudan a estar seco. Como su nombre lo indica, los antitranspirantes evitan que sudes o transpires.

¿Por qué es malo el antitranspirante?

«Si se emplean a diario pueden producir una sequedad de la piel excesiva y que conlleve picor, además de enrojecimiento. A la larga, también, provocará un eccema irritativo que requerirá de corticoides tópicos para su curación», avisa la jefa del servicio de Dermatología del centro hospitalario madrileño.

¿Qué sucede con los antitranspirantes o desodorantes y las glándulas axilares?

Los antitranspirantes actúan al disolverse en la transpiración para producir una capa delgada sobre la piel que reduce temporalmente la transpiración axilar, pero no altera la transpiración del resto del cuerpo de forma significativa.

¿Cuáles son los desodorantes que no son antitranspirantes?

2. – Fresh Vitality, Nivea. Si te gusta más el formato en spray, entonces para ti el desodorante sin aluminio Fresh Vitality, de Nivea, que proporciona protección durante 48 horas frente al olor corporal. Su fórmula evita el incómodo olor a sudor pero sin la acción antitranspirante, al no contener aluminio (ACH).

¿Qué tipo de antitranspirante es mejor?

Según el estudio, el que mejor puntuación obtiene global obtiene es el desodorante Rexona Men Cobalt Dry Motionsense system 48 h en spray. En la lista le sigue Rexona Invisible Aqua 48 h en roll-on para mujer y Vasenol Double Invisible Pro Derma también en Roll´on y mujer.

¿Qué es un anti Perspirante?

Los antitranspirantes ayudan a disminuir la producción de sudor. Esto forma un gel, que temporalmente se asienta sobre la glándula sudorípara y reduce la cantidad de sudor liberado.

¿Qué es más dañino el desodorante o el antitranspirante?

Los desodorantes tienen la característica de acabar con el mal olor y el exceso de bacterias, en cambio los antitranspirantes bloquean la transpiración de las glándulas sudoríparas, por lo cual estos últimos se han asociado al cáncer de mama.

¿Qué características tiene un desodorante?

Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo principalmente en las axilas y los pies, para reducir el olor de la transpiración. Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la transpiración. Bloquean las glándulas sudoríparas (antitraspirantes)

¿Cuál es el mejor desodorante según la OCU?

Los de marca blanca mejor calidad El documento redactado por la OCU destaca el desodorante de bola Deliplus Aloe de Mercadona, que cuesta 0,75 euros. Según su análisis, es eficaz frente al olor y la sudoración, aunque como pegas algunas usuarias criticaron su aroma y una excesiva humedad durante la aplicación.

¿Qué desodorante recomiendan los dermatologos?

  • Zahal. Recomendado por dermatólogos y oncólogos, se trata de un desodorante hecho a base de sales marinas, permite la transpiración y eliminación de toxinas.
  • Nada Naturals.
  • Ecobutik.
  • Proyecto Botánico.

¿Qué es mejor en barra o aerosol?

Los desodorantes o antitranspirantes en barra o roll-on tienen grandes desventajas frente a los de aerosol. Su tiempo de secado es lento, tan lento que recurrimos a lo que se llama aleteo; manchan la ropa, dañando nuestras camisas favoritas; y, lo peor, dejan nuestras axilas pegajosas, haciéndonos sentir acalorados.

¿Qué tipo de desodorantes hay?

Los formatos más conocidos son el desodorante o antitranspirante en barra, en roll-on, en spray o aerosol y en crema.

¿Qué ofrecen las marcas de desodorantes y antitranspirantes?

Las marcas de desodorantes y antitranspirantes ofrecen, no solo diversos envases y formas de aplicación, sino también diferentes composiciones para las pieles más sensibles. Lo explica la doctora María Segurado:

¿Qué es un antitranspirante?

Los antitranspirante te ayudan a estar seco. Como su nombre lo indica, los antitranspirantes evitan que sudes o transpires. Funcionan cubriendo tus glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor en la piel que genera el olor. Si no quieres que aparezcan manchas húmedas de sudor en tu ropa, este producto es para ti.

¿Qué es un desodorante?

Sigue leyendo. Normalmente utilizamos el término desodorante para referirnos tanto a desodorantes como a antitranspirantes. Pero no son lo mismo : El desodorante se encarga de tapar el mal olor . El antitranspirante, se encarga de reducir la humedad o cantidad de sudor .

¿Qué hacen los desodorantes antes de ir a correr?

Los desodorantes hacen que tu olor desaparezca. Los desodorantes minimizan el olor que es producido por las bacterias de tu piel, pero no te protegen contra el sudor. Si usas desodorante antes de ir a correr, olerás menos pero aún así sudarás. Los antitranspirante te ayudan a estar seco.

adplus-dvertising