Que es lo que se debe citar?

¿Qué es lo que se debe citar?

Se cita siempre que se utilice una información, como:

  1. Fuente de inspiración.
  2. Determinados hechos, teorías, descubrimientos, ideas, etc. de un autor consultado.
  3. Datos concretos o estadísticos.
  4. Imágenes.
  5. Textos (freses, párrafos) de un autor.

¿Dónde se coloca la cita?

La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea.

¿Qué es una cita bibliográfica ejemplo?

Citas bibliográficas. Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Cuándo se pone idem en una cita?

Ídem se utiliza cuando la cita actual proviene de la misma obra y de la misma página que la cita inmediatamente anterior. Por ejemplo, a continuación del texto anterior, podríamos seguir así: El diálogo entre Unamuno y Augusto apunta hacia un tercer creador: los lectores (ídem).

¿Cuando no sé cita un texto?

1. Si bien es necesario mencionar al autor, cuando resumes un texto con tus propias palabras no hace falta hacer una cita bibliográfica formal. 2. Tampoco es necesario citar cuando estás dando tu opinión sobre un determinado trabajo sin escribir partes textuales de la obra original.

¿Cuándo se debe citar y referenciar un documento y por qué?

Cuando se elabora un ensayo, tesis, investigación, informe o artículo original, todo material¹ que no sea propio del autor o autores debe ser citado y referenciado, siguiendo normas y reglas internacionales. Lo importante es citar y referenciar las fuentes que se utilizaron para desarrollar las ideas de un texto.

¿Cómo se hace una cita larga?

Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después).

¿Cómo se cita en apa?

En el estilo APA se utiliza el paréntesis dentro del texto. El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día.

¿Cuáles son los diferentes tipos de citas bibliograficas?

Hay dos tipos de citas: citas textuales y citas ideológicas o paráfrasis. Si se transcriben frases enteras de un trabajo se dice que es una cita textual. Las citas textuales deben ser fieles. Deben seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si ésta presentara incorrecciones.

¿Cómo hacer una cita de una frase?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Cuándo se pone idem o Ibidem?

IBID o IBIDEM, se utiliza cuando se cita un mismo autor y una misma obra, variando solamente la página, se usa para evitar repetir datos de la fuente. Se utiliza IDEM, para identificar el mismo autor, obra y página.

¿Qué es una citación?

¿Qué es una citación? Es un documento muy breve utilizado para citar formalmente a una persona, o a varias, para asistir a un acto organizado por una autoridad. Suele emplearse para convocar a una sesión de órganos del gobierno con pocos miembros o para invitar a reuniones en centros de trabajo.

¿Qué es la fórmula de citación?

Fórmula de citación: Es la frase que encabeza el texto. Las más utilizada, cuando es la autoridad quien cita directamente: “Por el presente documento, se cita…”. “Se cita…”. “Cito a usted”. Cuando la cita la realiza un delegado se utiliza: “Por disposición de…”. ”Por encargo de…”. “Por orden de…”.

¿Qué son las citas en el texto?

Las citas en el texto. Es una forma abreviada de informar sobre una publicación. Pueden ser de dos tipos: numéricas (1,2,3, etc) o bien del tipo Autor-Año (Garcia, 2018). Se corresponden con las referencias más completas que añadimos al final del texto.

¿Qué debe contar una citación?

Una citación debe de contar con las siguientes partes: Nombre del documento o código. Destinatario: SI la citación es individual se escribe su nombre. Si es una citación colectiva, se incorpora al texto la nómina de quienes van ser citados. Texto. Lugar y fecha.