Que es la eflorescencia en las paredes?

¿Qué es la eflorescencia en las paredes?

Las eflorescencias son cristales de sales de color blanco que se depositan en superficies (ladrillos, cerámica, hormigón, etc.) que han tenido humedad. Este fenómeno se puede producir cuando los materiales de los muros, revestimientos o pavimentos son porosos y contienen sales solubles.

¿Qué es la eflorescencia en los ladrillos?

Las eflorescencias en ladrillos consisten en la aparición de manchas blancas debidas a depósitos salinos, que suelen aparecer en su superficie, cualquiera que sea su origen, en un momento determinado.

¿Por qué se pone blanca la pared?

¿Qué causa realmente las manchas blancas en la pared? Bien pudieran deberse a una filtración causada bien sea por una tubería rota, o una fisura en la pared. Las manchas blancas también son muy comunes cuando, tras secarse las humedades por capilaridad, dejan una huella de salitre en la superficie en nuestras paredes.

¿Por qué se manchan las paredes de la casa?

Son manchas negras que aparecen como consecuencia del uso de sustancias plastificantes en materiales del hogar. Se puede traducir por empañamiento y está causado por la presencia en el aire de la casa de sustancias plastificantes que crean una película oscura, similar al hollín sobre paredes y techos de casas y pisos.

¿Qué es una eflorescencia básica?

Este tipo de eflorescencia básica es reconocible por ser como una traza blanca de textura arenosa que aparece en los paramentos, horizontales o verticales, que se han visto afectados por la humedad.

¿Qué son las eflorescencias de obra?

También encontramos las llamadas eflorescencias de obra, que se dan por la reacción entre el óxido cálcico presente en hormigones y morteros frescos con el anhídrido carbónico del aire. ¿Cómo se forman las eflorescencias?

¿Cómo prevenir las eflorescencias?

Sin embargo, si las manchas causadas por las eflorescencias ya han hecho su aparición, entonces la medida principal será la limpieza y, posteriormente, la aplicación de una nueva medida de protección para el soporte.

¿Cómo prevenir las manchas de eflorescencia?

Los principales causantes de este problema son las precipitaciones y la humedad y, por ello, para prevenir y tratar las manchas de eflorescencia será fundamental proteger las superficies frente a estos factores.

adplus-dvertising