Que es el valor de la paciencia?

¿Qué es el valor de la paciencia?

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. La paciencia es un rasgo de personalidad prudente. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse.

¿Qué es el valor de la paciencia para niños?

La paciencia es la capacidad de tolerar una situación sin perder la calma. Cuesta enseñarla a los niños, pues cuando desean algo, lo desean de inmediato, no entienden la palabra ‘esperar’. La paciencia es un valor a ejercer desde que el niño nace para transmitirlo con sumo cariño.

¿Cuáles son los valores que fortalecen la paciencia?

Ser responsable

  • La laboriosidad.
  • Ser ordenado.
  • La perseverancia.
  • La buena autoestima.
  • Ser responsable.

¿Qué es la paciencia y un ejemplo?

Representa la capacidad de aprender a esperar por alguien o por algo, por ejemplo: «Ella tuvo mucha paciencia en su trabajo hasta que logro su ascenso». En relación a esta situación existen múltiples ejemplos, como para lograr tener un lindo jardín se debe de hacer cada paso con paciencia.

¿Qué es la paciencia y su importancia?

La paciencia es una actitud que nos ayuda a poder tolerar, comprender e incluso poder soportar los contratiempos con fortaleza y buen ánimo. La paciencia es lo contrario a la desesperación, la paciencia nos lleva a la calma, a la tranquilidad, a la paz. Implica saber dar un tiempo a las cosas.

¿Quién espero con paciencia en la Biblia?

Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores.

¿Qué tipos de paciencia hay?

Sin embargo, la paciencia puede apreciarse de diversas formas y en distintas situaciones:

  • La paciencia como perseverancia.
  • La paciencia como tolerancia.
  • La paciencia como autocontrol.

¿Qué significa practicar el valor de la paciencia?

No obstante, la Psicología indica que practicar el valor de la Paciencia no es aguantar y acumular hasta que se explota un día, tampoco significa soportar en silencio mientras se sufre.

¿Qué es la paciencia?

¿Qué es la paciencia? Definición: Tranquilidad de espera ante todo dolor y situación difícil. ( Diccionario de la Virtudes, Héctor Rogel Hernández, Seminario Conciliar de México, 2003). Virtud del que sabe sufrir con resignación. Capacidad para esperar con capacidad las cosas. ( Larousse)

¿Qué es la paciencia en los valores humanos?

En el ámbito de los valores humanos, se conoce como Paciencia a la capacidad que tiene un individuo de soportar y sobrepasar distintas dificultades y situaciones negativas de forma equilibrada y tranquila, consciente de que desesperarse no traerá ningún beneficio y de que más temprano que tarde la situación se resolverá.

¿Cuál es el personaje que apoya la paciencia?

La del paciente, que siente el dolor y lo comprende, pero sus valores lo ayudan a seguir viviendo con dignidad y a darle sentido a su vida disminuida por la pena física o moral. Otra vez, el protagonista que apoya la paciencia es el amor. El amor que se recibe y el amor que se da.

adplus-dvertising