Que es el peligro?

¿Qué es el peligro?

Definición de Peligro. El peligro refiere a cualquier situación, que puede ser una acción o una condición, que ostenta el potencial de producir un daño sobre una determinada persona o cosa. Ese daño puede ser físico y por ende producir alguna lesión física o una posterior enfermedad, según corresponda o bien el daño puede estar destinado

¿Qué significa peligro y riesgo?

Peligro y riesgo son dos palabras que se confunden a menudo debido a las similitudes que se observan en sus significados. Ambas palabras tienen que ver con cosas que de ocurrir, no resultarían agradables para nosotros; sin embargo, es importante comprender que a pesar del parecido; estos conceptos se refieren a cosas diferentes.

¿Qué es el peligro en las cosas?

El peligro no siempre reside específicamente en las cosas, sino en la manera errónea, insegura o negligente en que las manejamos e interactuamos con ellas. Por ejemplo, una embarcación de por sí no es peligrosa; pero sí es peligroso salir en ella cuando hay tormentas fuertes.

¿Cuál sería la causa de un peligro?

Un truco para identificar un peligro es preguntarnos por qué podría suceder un evento no deseado. ¿Cuál sería la causa? Esa causa es el peligro: un andamio en mal estado, la ausencia de protección adecuada, la deficiencia de formación de un trabajador, etc.

¿Qué es el riesgo y el peligro?

La diferencia entre riesgo y peligro es que el peligro indica la cosa o hecho que produce el riesgo. El riesgo mide la posibilidad de que el peligro se concrete o no, y sus consecuencias en caso de ocurrir. Se llaman especies en peligro de extinción, aquellas que por la acción depredadora del hombre, están en riesgo de desaparecer.

¿Qué es un peligro real?

Un peligro es una cosa o hecho que tiene la posibilidad de causar un daño físico o moral a una cosa inerte, o a un organismo vivo. Un peligro real es cuando la capacidad de daño está en condiciones de provocar efectos de inmediato; y un peligro potencial es cuando está latente, esperando que se den las condiciones para efectivizarse.

¿Qué es un peligro público?

Público – Un peligro público es el que supone un daño moral o físico a las personas, como puede ser una epidemia, una catástrofe natural, un asesino, un psicópata, etc… LOS MISMOS EJEMPLOS CON PALABRAS MAS COMPRENSIBLES

adplus-dvertising