Que es el lanette?

¿Qué es el lanette?

Lanette® O es un alcohol estearílico cetílico que se utiliza para las regulaciones de la viscosidad en las emulsiones cosméticas de aceite en agua. Es una cera hidrófila de color blanco a amarillento claro que se suministra en gránulos.

¿Cómo preparar cera lanette?

Fundir a baño maría a 65-75º (máximo) la cera lanette y el resto de componentes que queremos emplear de la fase oleosa y calentar por separado la fase acuosa. Sacar ambas fases del baño maría e ir añadiendo la fase acuosa a la fase oleosa, agitando lentamente hasta que se enfríe.

¿Qué es la cera tipo lanette SX?

La cera lanette es una cera emulsionante y base autoemulsionable O/W (Oil/Water) de carácter aniónico. Puede producir emulsiones por sí misma sin necesidad de incorporar ningún cuerpo graso o agente emulsionante.

¿Qué es el Protelan?

Cera Protelan ENS es una cera autoemulsionante de origen vegetal, biodegradables y renovables sin componentes etoxilados, certificado por ECO-CERT, que crea emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W) de textura muy sedosa. Es capaz de crear desde cremas espesas hasta lociones ligeras y es muy hidratante.

¿Qué es la cera lanette N?

Cera Lanette N es un emulsionante aniónico de origen vegetal para preparar emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W). Usado para realizar cremas y lociones. Adecuado para todos los tipos de piel.

¿Cuál es la cera lanette N?

Cera Lanette N es un emulsionante aniónico de origen vegetal para preparar emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W). Usado para realizar cremas y lociones. Adecuado para todos los tipos de piel. Fundir en fase oleosa al baño maría (alrededor de 65°C).

¿Cómo se hace la crema base lanette?

RECETA DE UNA CREMA BASE LANETTE 0 CON PROTELAN EN CALIENTE Añadimos el agua sobre el aceite, poco a poco, sin parar de batir hasta que enfrie. Añadir el conservante cuando la crema esté tibia. Calcular el ph. Podeis aumentar o reducir la cantidad de cera Lanette dependiendo del espesor que deseeis.

¿Qué contiene la cera lanette?

Cera Lanette propiedades La cera Lanette O es una cera emulsionante, compuesta por partes iguales de alcohol cetílico y alcohol estearílico. Su punto de fusión se encuentra entre los 49 y los 56ºC. Su función principal es dar consistencia y estabilidad a las cremas caseras.

¿Qué es una cera emulsionante?

La cera emulsionante es un emulsionante a base de vegetales utilizado para combinar aceite y agua en recetas de lociones, cremas y otros cosméticos.

adplus-dvertising