Que es el jarabe de maiz de alta fructosa?

¿Qué es el jarabe de maíz de alta fructosa?

También conocido como HFCS por sus siglas en inglés (High Fructose Corn Syrup), el jarabe de maíz de alta fructosa es una sustancia que tiene un poder excelente para endulzar alimentos sólidos, por lo que puede sustituir perfectamente al azúcar. ¿Y por qué las industrias lo utilizarían en lugar del azúcar de caña?

¿Cuál es el tipo más común de jarabe de maíz y sacarosa?

El término probablemente resultó de una comparación con el jarabe de maíz, que es 100% glucosa. Si bien el tipo más común de JMAF es más alto en fructosa que el jarabe de maíz y la sacarosa, otro edulcorante común, el jarabe de agave, es más alto en fructosa que el JMAF.

¿Por qué el jarabe de maíz y el azúcar no son similares en su bioquímica?

El jarabe de maíz de alta fructosa y el azúcar no son similares en su bioquímica ni tu cuerpo los procesa igual.

¿Cómo se puede moler el maíz?

El maíz es un cultivo versátil. Se puede moler en seco para producir cereales, harinas y sémola o se puede moler en húmedo para producir alcoholes, etanol, aceites, almidones y azúcares. El JMAF se obtiene mediante molienda húmeda. El almidón se separa de las otras partes del maíz y se usa para hacer un jarabe, que es casi 100% de glucosa.

¿Qué es un edulcorante de maíz?

La mayoría de los productos que consumimos están adicionados con un aditivo llamado jarabe de maíz de alta fructosa. Este edulcorante se adiciona en cantidades exorbitantes en los alimentos ultraprocesados para que sean más ricos y quieras seguir comiéndolos.

¿Qué es la fructosa en la dieta?

La fructosa es un azúcar que no se metaboliza de la misma manera que la glucosa. El exceso de este monosacárido en la dieta incrementa la formación de grasas y triglicéridos. Este exceso de grasa tiende a acumularse en la zona abdominal del cuerpo, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

adplus-dvertising