Popular

Que es el ausentismo en el trabajo?

¿Qué es el ausentismo en el trabajo?

Se define como ausentismo a la inasistencia de un trabajador en relación de dependencia de por lo menos una jornada de trabajo durante un período determinado. Entre las principales causas de inasistencia se incluye: enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo, problemas familiares o personales, faltas sin aviso.

¿Cómo se le llama a la obsesion por el trabajo?

La adicción al trabajo (también denominada con el término anglosajón workaholics o trabajólicos) se caracteriza por una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar de forma constante. Este comportamiento puede interferir en nuestra salud física y emocional, así como en nuestras relaciones sociales.

¿Cómo superar la obsesión?

Con tus pensamientos y emociones puedes hacer exactamente lo mismo. Si tu obsesión te genera ansiedad, tristeza, ira u otro tipo de malestar, concéntrate en la emoción que estás sintiendo, observa cómo es, ponle nombre, descríbela, acepta esa emoción y proponte sentirla mientras esté ahí.

¿Cómo reaccionar cuando un trabajador deja la empresa?

Puede que no te lo esperes y no sepas cómo reaccionar cuando un trabajador deja la empresa. Antes de frustrarte, gana tiempo y pregunta los motivos por los cuales el trabajador quiere irse de nuestra empresa. Podremos encontrarnos con motivos como un nuevo empleo, la insatisfacción laboral o la búsqueda de un mejor sueldo.

¿Por qué el trabajador ha decidido cambiar de empresa?

Por ejemplo, si el trabajador ha decidido cambiar de empresa porque le permitía conciliar mejor su vida personal con la profesional, quizás es el momento de valorar la incorporación de un horario más flexible en tu compañía.

¿Por qué el trabajador quiere irse de nuestra empresa?

Antes de frustrarte, gana tiempo y pregunta los motivos por los cuales el trabajador quiere irse de nuestra empresa. Podremos encontrarnos con motivos como un nuevo empleo, la insatisfacción laboral o la búsqueda de un mejor sueldo. Lo importante es dejar que el trabajador exprese su opinión sobre la empresa, los compañeros y su trabajo.

¿Cuáles son los motivos de un nuevo empleo?

Podremos encontrarnos con motivos como un nuevo empleo, la insatisfacción laboral o la búsqueda de un mejor sueldo. Lo importante es dejar que el trabajador exprese su opinión sobre la empresa, los compañeros y su trabajo. Pregunta también sobre sus necesidades y aspiraciones, quizás no todo está perdido y podremos llegar a cambiar su opinión.