Que es disciplina y dos ejemplos?

¿Qué es disciplina y dos ejemplos?

El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística. Por ejemplo: «Para aprender a tocar un instrumento musical debes tener disciplina», «Jaimito es un niño con muchos problemas de disciplina», «La poesía es una disciplina literaria que no logro dominar».

¿Que se comprende como disciplina?

La disciplina es la observancia de las reglas de conducta y funcionamiento interno establecidas jerárquicamente por una organización para sus miembros, así como la sanción de las inobservancias.

¿Cuál es el valor de la disciplina?

La disciplina es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

¿Cuáles son las características de la disciplina?

Ahora, la disciplina como valor se define como una forma de actuar siendo perseverante y ordenado, de manera que se pueda conseguir o alcanzar un determinado propósito. El valor de la disciplina consta de las siguientes características: empatía, obediencia, amabilidad, sinceridad y paciencia.

¿Cómo elaborar un ejemplo de disciplina?

Aquí algunos ejemplos:

  1. Disciplina para cumplir las normas y hacer las cosas bien, al 100%, cada vez, cada día.
  2. Disciplina personal para honrar la palabra dada y no romper acuerdos.
  3. Disciplina para focalizarse en aprender más rápido, para no caer en la trampa del éxito, del conformismo, la flojera o la arrogancia.

¿Cómo se demuestra la disciplina?

10 maneras poderosas para tener disciplina

  • Sé consiente de tus debilidades.
  • Elimina las tentaciones.
  • Establece metas más claras y ten un plan de ejecución.
  • Desarrolla autodisciplina.
  • Crea hábitos simples.
  • Come sano y de manera regular.
  • Cambiar tu percepción acerca de la fuerza de voluntad.
  • Ten un plan B.

¿Qué es la disciplina y cómo se logra?

Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

¿Qué es la Enfermería como disciplina?

La disciplina de la enfermería es lo que mantiene los valores atemporales de la enfermería, su herencia y tradiciones, y el desarrollo del conocimiento para mantener el cuidado, la humanidad y la salud para todos.

¿Cómo poner en práctica el valor de la disciplina?

10 maneras poderosas para tener disciplina

  1. Sé consiente de tus debilidades.
  2. Elimina las tentaciones.
  3. Establece metas más claras y ten un plan de ejecución.
  4. Desarrolla autodisciplina.
  5. Crea hábitos simples.
  6. Come sano y de manera regular.
  7. Cambiar tu percepción acerca de la fuerza de voluntad.
  8. Ten un plan B.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la disciplina?

En el primer testamento, la palabra disciplina proviene del hebreo “musár” que significa: represión, educación, instrucción, enseñanza, castigo, consejo, erudición. Entonces cuando se habla de “disciplina” en la Biblia se refiere a formación y proceso de educación y/o restauración.

¿Cuáles son los tipos de disciplina?

Existen diversos tipos de disciplina, a juzgar por el ámbito que los propicia:

  • Disciplina militar.
  • Disciplina escolar.
  • Disciplina laboral.
  • Autodisciplina.

¿Qué es disciplina deportiva y un ejemplo?

Es considerado el deporte base y fundamental para todas las otras disciplinas deportivas por sus contenidos de movimientos naturales, como correr, saltar y lanzar. Asimismo, mediante la práctica del atletismo inculcamos los valores deportivos, así como disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. …

¿Cuáles son los tipos de disciplina laboral?

Tipos de disciplina laboral: preventiva, correctiva y progresiva 1 Propender porque se aprenda de las fallas y no castigar severamente al infractor. Estrategia que debe utilizar una compañía cuando uno de sus empleados quebranta una norma. 2 Tipos de disciplina 3 *Preventiva 4 *Correctiva 5 *Progresiva

¿Qué es la disciplina?

La Disciplina, se trata de uno de los más fáciles procesos de compromisos por el cual las personas van a lograr estar establecidas dentro de lo que son los códigos de conducta o de orden, dentro de una comunidad, institución o sociedad.

¿Qué es la acción disciplinaria más común en estos casos?

La acción disciplinaria más común que se toma en estos casos es sancionar a la persona que generó el problema, ya sea suspendiéndolo o advirtiéndolo para que no vuelva a cometer la falla. Sin embargo, no basta sólo con castigar. Dicha acción debe sustentarse para que reine un clima de justicia y equidad.

¿Qué es la disciplina en una organización?

El presente artículo tratará el tema de la disciplina en una organización la cual se va a entender como la capacitación que corrige y moldea las actividades y la conducta de todos los empleados, para que los esfuerzos individuales de estos se encaminen mejor hacia la cooperación y el desempeño.

adplus-dvertising