Artículos

Que datos se utilizan para hacer un histograma?

¿Qué datos se utilizan para hacer un histograma?

Histogramas: Se agrupan los datos en clases, y se cuenta cuántas observaciones (frecuencia absoluta) hay en cada una de ellas. En algunas variables (variables cualitativas) las clases están definidas de modo natural, p.e sexo con dos clases: mujer, varón o grupo sanguíneo con cuatro: A, B, AB, O.

¿Cómo hacer un polígono de frecuencia con datos agrupados?

Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos. También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.

¿Qué gráficas se utilizan para datos agrupados?

La representación gráfica mas usada para datos agrupados es el histograma de frecuencias absolutas o relativas. Un histograma es un conjunto de rectángulos adyacentes, cada uno de los cuales representa un intervalo de clase.

¿Qué variables se usa para representar el polígono de frecuencias?

Los polígonos de frecuencia se suelen usar cuando se pretende retratar varias distribuciones distintas o la clasificación cruzada de una variable cuantitativa continua con una cualitativa o cuantitativa discreta en el mismo dibujo.

¿Qué es un histograma?

Con un histograma analizamos la distribución de frecuencias de una o más variables (y digo variables), donde lo que se analiza no es la altura sino el área de la variable. Por eso, en un histograma las barras están juntas y no separadas.

¿Cuál es el ancho de un histograma?

Normalmente se dice que un histograma debe tener barras del mismo ancho, lo cual no es necesariamente cierto. Dependiendo de la situación que se analiza, es más conveniente utilizar intervalos de diferente ancho. Cuando los intervalos son del mismo ancho, la altura de cada barra será proporcional a su área.

¿Cómo construir un histograma de frecuencias?

Construir un histograma de frecuencias. Recuerda que si vas a trabajar con una variable cualitativa o variable discreta que asume pocos valores, deberás usar un diagrama de barras y no un histograma. Es un gráfico que se forma uniendo los puntos medios de la parte superior de las barras mediante segmentos de recta.