Que cualidades debe tener un Reservacionista?

¿Qué cualidades debe tener un Reservacionista?

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:

  • Un discurso claro.
  • Educado.
  • Una imagen cuidada.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Cómo ser un buen telefonista?

Lo principal para ser una buena recepcionista es ser carismática y empática, el cliente debe encontrar en ti una cara amable y confiable, para lograr eso debes ser educada y correcta, consigue una comunicación afable con el cliente siempre manteniendo la formalidad, sin perder la empatía.

¿Cómo ser un buen jefe de recepción?

Gerencia hotelera: Ocho formas de convertirte en el mejor jefe de recepción

  1. Trabaja pensando en encantar al cliente.
  2. Enfócate en los detalles.
  3. Sé muy organizado.
  4. Atiende al personal y a los clientes.
  5. Trabaja orientado a resultados.
  6. Juega en equipo.
  7. Sé proactivo.
  8. Sé abierto a las mejoras.

¿Cuáles son las características de una buena recepcionista?

Si bien la imagen corporativa es importante, las buenas recepcionistas comparten características particulares de comportamiento que las convierten en excelentes miembros de equipo. Primero, deben enfocarse en el cliente, incluidos los compañeros de trabajo.

¿Cuáles son las mejores recepcionistas?

Habilidades personales Las recepcionistas suelen trabajar con poca supervisión y deben ser capaces de tomar decisiones diplomáticas orientadas al cliente, a menudo bajo presión y sin perder la calma. Por lo tanto, las mejores recepcionistas suelen ser flexibles y tienen excelentes habilidades de planificación y organización.

¿Cuáles son las habilidades de un recepcionista?

En esta entrada hablamos de las principales habilidades que deben poseer. Las habilidades de un recepcionista lo convierten en un trabajador indispensable. Hay quien les resta importancia, pero una sonrisa a tiempo logra evitar algunos problemas con determinados clientes.

¿Qué debe hacer una recepcionista eficiente?

De acuerdo con Rainmaker, una recepcionista eficiente debe centrarse en hacer sus tareas correctamente, adaptándose a la cultura y los estándares de la empresa. No sólo debe aprender rápidamente cómo funcionan las cosas, sino que debe centrarse en lograr el equilibrio entre las tareas y el tiempo disponible.