Que construyeron los incas en las laderas de las montanas?
Tabla de contenido
¿Qué construyeron los incas en las laderas de las montañas?
Los andenes son bancales o conjuntos de terrazas escalonadas construidas en las laderas de las montañas andinas y rellenadas con tierra de cultivo. La mayoría de los andenes existentes datan de los tiempos precolombinos.
¿Cómo construyeron los incas los andenes?
Eran construcciones a manera de escalones amplios, que se trabajaban en las montañas, buscando ganar tierras para la agricultura; se construian en las laderas, en lo alto de las montañas y en todo lugar, donde se pudiera ganar terreno adicionales, para desarrollar la agricultura.
¿Cómo cultivaban los incas en las montañas?
La tierra era trabajada usando herramientas simples como el azadón, el rastrillo, el arado de pie -el chakitaclla-, que consistía en un palo afilado de madera o bronce que se introducía en la tierra empujando con el pie desde una barra horizontal. Las hojas de azadón se hacían tradicionalmente usando piedras afiladas.
¿Qué eran las tierras agrícolas incas?
Reserva Ahora! Durante la época inca, la principal preocupación fue ganar tierras para la agricultura; por esa razón, construían sus ciudades en lugares altos, pedregosos, como Machu Picchu, por ejemplo. De esta manera, los incas no utilizaban tierras agrícolas, las cuales eran manejadas con las Terrazas o Andenes. ¿Qué eran los andenes?
¿Qué significaban los incas en Cuzco?
Para poder administrar mejor un territorio tan extenso, los Incas lo dividieron en cuatro regiones que partían desde la capital, Cuzco significaba «ombligo». Chinchasuyu, Antisuyu, Contisuyu y Collasuyu. Estas zonas se dividían en provincias y ciudades, compuestas por «ayllus».
¿Cuáles fueron los caminos de los incas?
Los Incas idearon una excelente red de comunicación de más de 6.000 Km. de longitud, con caminos y postes. Una noticia tardaba cinco días en recorrer los 2.000 Km. entre Quito y Cuzco. Los caminos eran construidos por los purics o peones ayudados por esclavos de ellos, quienes eran de otros pueblos a los cuales los Incas dominaban.
¿Cuál es el origen de los incas?
Como todas las naciones que logran tener gran poder en su región, los incas se reclaman un origen mítico, divino. Son dioses quienes les encargan gobernar por sobre las demás naciones y pueblos. Para los incas son dos los principales mitos de origen. «Manco Capac y Mama Ocllo» y «Los Hermanos Ayar».