Que beneficios tienen las ciruelas secas?

¿Qué beneficios tienen las ciruelas secas?

La vitamina C que contiene la ciruela mantienen saludables los vasos sanguíneos; la vitamina K previene la calcificación de las arterias, y la pectina ayuda a reducir el colesterol, pues disminuye la absorción de grasas provenientes de la alimentación.

¿Qué pasa si se come mucha ciruela pasa?

Al ser rica en fibra, la ciruela pasa ayuda a depurar el organismo, ayudando a la pérdida de peso, además de tener efecto saciante, lo cual evita que tengas apetitos indeseados.

¿Cuántas ciruelas es recomendable comer al día?

Los especialistas sugieren consumir dos cucharadas de ciruelas pasas al día para comprobar sus beneficios, o bien, 170 gramos para hombres y 140 gramos las mujeres.

¿Qué son las ciruelas secas?

Las ciruelas pasas, o ciruelas secas, no son sólo para aquellos cuyo aparato digestivo siempre quiere guardar una copia de seguridad de todo lo que han comido. Y es que, esta fruta es extraordinariamente rica en nutrientes, los cuales además, proporcionan muchos y valiosos beneficios potenciales para la salud.

¿Qué es la ciruela?

La Ciruela es una fruta que se genera en ambientes templados y tiene como zona de origen el Cáucaso, Persia y Anatolia. Este alimento posee múltiples variedades que se distinguen por su sabor, su tamaño, ubicación y principalmente el color, pudiendo ser verdes, amarillas, blancas, rojas, para saber más lea el presente artículo.

¿Por qué consumir ciruela seca en dietas de adelgazamiento?

El consumo de ciruela seca puede ayudar en dietas de adelgazamiento. Esto, porque la gran cantidad de fibras, que tardan más tiempo en ser digeridos por el organismo, ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

¿Por qué sustituir el postre después de la comida por ciruelas secas?

Como muchas otras frutas secas, sustituir el postre de después de la comida por un puñado de ciruelas secas resulta un sano hábito para personas con la tensión alta y colesterol del “malo”.

adplus-dvertising