Que ano fue la Guerra del Golfo Persico?
Tabla de contenido
¿Qué año fue la Guerra del Golfo Pérsico?
1991
El 28 de febrero de 1991 terminó la Guerra del Golfo, un conflicto que durante casi siete meses enfrentó al gobierno de Irak con una coalición de 34 países liderados por el ejército de Estados Unidos.
¿Cuál fue el origen de la Guerra del Golfo?
El inicio del conflicto comenzó con la invasión iraquí a Kuwait, el 2 de agosto de 1990. Durante los siguientes meses, EE. UU. y el resto de miembros de la coalición enviaron tropas y armamento a Arabia Saudí mientras los iraquíes se fortificaban en sus posiciones.
¿Qué fue la Guerra del Golfo?
La guerra del Golfo, también conocida como Operación Tormenta del Desierto, fue un conflicto bélico que enfrentó a Irak contra una coalición internacional integrada por 34 naciones y liderada por los Estados Unidos.
¿Quién sufrió las consecuencias económicas de la Guerra del Golfo?
Si hay un país que sufrió con especial rigor las consecuencias económicas de la guerra del Golfo fue Jordania. En este sentido, los jordanos mostraban una fuerte dependencia del petróleo iraquí, vio cómo su industria tan solo funcionaba al 10% de su capacidad total.
¿Cómo fue la victoria de Estados Unidos en la Guerra del Golfo?
Con su victoria en la Guerra del Golfo, Estados Unidos incrementaba su presencia en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudí. Irak se comprometía a desmantelar su arsenal y a respetar la integridad territorial de Kuwait. A pesar de todo, Estados Unidos continuó manteniendo un prolongado embargo a Irak.
¿Qué provocó la victoria militar en el Golfo Pérsico?
La victoria militar en el golfo Pérsico provocó un gran desplome de los precios del petróleo y los tipos de interés también cayeron, incidiendo favorablemente en los bienes raíces. Países como Kuwait y Arabia Saudí aumentaban la producción del petróleo, haciendo que el precio bajase y, al mismo tiempo, pagando el coste que había supuesto la guerra.