Que alabastro?

¿Qué alabastro?

El alabastro, palabra que proviene del latín alabastrum,​ es una variedad de sulfato de calcio, del aljez o de piedra de yeso (sulfato cálcico hidratado) que se presenta bajo forma compacta, contrariamente a la selenita, que es una variedad fibrosa.

¿Cómo se limpian las piedras minerales?

Si queremos usar la sal para hacer una limpieza profunda del mineral podemos usar un cuenco o plato hondo y llenarlo de SAL MARINA GRUESA (sin agua). Colocaremos los minerales encima de la sal durante unas horas o durante la noche y después los enjuagaremos con agua y secaremos.

¿Cómo limpiar cristales con incienso?

Para realizar este tipo de limpiezas solo basta con pasar nuestras piedras por el humo que se desprende del incienso. Podemos aprovechar el humo y de vez limpiar nuestro espacio, es importante abrir ventanas y dejar que el aire circule. Durante este proceso podemos poner un mantra e incluso meditar.

¿Cómo limpiar piedras con palo santo?

Las piedras se pueden descargar sumergiéndolas en agua con sal, cubriéndolas con humo de palo santo o dejándolas sobre una drusa de amatista durante toda la noche. Yo prefiero utilizar el humo de palo santo ya que no todas las piedras se pueden sumergir en agua con sal.

¿Cómo se limpia la piedra selenita?

Para limpiarla debes introducirla en un recipiente con una infusión fría de salvia y agua destilada, aproximadamente media hora, o con agua limpia y sin aditivos químicos. Nunca se debe sumergir en agua con sal marina porque afectaría el brillo natural de la gema.

¿Qué piedras no se pueden limpiar con incienso?

Si las piedras que deseas limpiar son el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita o las turquesas, no utilices este método de limpieza. El humo de salvia, palo santo o incienso puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura.

¿Qué cristales no se pueden limpiar con sal?

Hay que tener en cuenta que hay piedras que no se pueden mojar (Malaquita, Selenita, Rosa del Desierto, Turmalina, piedra de sal del Himalaya, etc…) o no pueden tocar la sal (Citrino,…), ya que su superficie se dañaría, por eso, la mayoría de las veces, la mejor manera de cargar y limpiar tus piezas es con la luz y …