Artículos

Por que me duele el estomago en las mananas?

¿Por qué me duele el estómago en las mañanas?

Lo cierto es que las molestias estomacales matutinas pueden estar causadas por factores y afecciones muy diversas, desde una indigestión provocada por cenas poco sanas o copiosas hasta diferentes enfermedades que comprometan la salud del estómago, los intestinos u otros órganos importante del cuerpo.

¿Cuándo comes y te duele el estómago a qué se debe?

Que te duela el estómago después de ingerir una comida copiosa, como ocurre en Navidad, es muy normal. Es debido a que nuestro sistema digestivo no está acostumbrado a tanta cantidad y tiene que hacer un sobreesfuerzo. Pero si el dolor no pasa o se vuelve muy agudo e insoportable, es mejor que acudas a urgencias.

¿Por qué me despierto con gases?

La falta de una dieta adecuada, comer muy rápido o en estados de nerviosismo y estrés, el consumo excesivo de ciertas fibras, grasas y lácteos pueden causar la generación de gases. Una de las principales causas es el aire que ingerimos. Al comer es común tragar de manera inconsciente, pequeñas cantidades de aire.

¿Cómo es el dolor de estómago por nervios?

Cuando una persona está nerviosa, la zona del estómago es uno de los primeros lugares donde lo nota. Esto puede provocar dolores, retortijones o pinchazos.

¿Qué causas tiene el dolor de estómago por la mañana?

El dolor de estómago por la mañana tiene muchas causas, desde problemas digestivos leves y temporales hasta afecciones gastrointestinales más graves El dolor de estómago es a menudo un término vago y difícil de abordar.

¿Cuál es la causa de un estómago débil?

¿La causa? Una válvula que separa el estómago del esófago es débil, permitiendo que los alimentos y el ácido del estómago salpiquen hacia arriba. Comer demasiado o el tipo equivocado de alimentos (graso, por ejemplo) puede empeorar la situación.

¿Qué es la llaga abierta del estómago?

Es una especie de llaga abierta que se produce en el revestimiento del estómago al quedar este desprotegido frente a los ácidos gástricos. Suele esta causada por una infección provocada por la bacteria Helicobacter pylori, aunque también puede aparecer por malos hábitos de vida o por una formación desmesurada de ácido gástrico.

¿Qué es el dolor en la boca del estómago y gases?

El dolor en la boca del estómago y gases es un síntoma común de las alergias alimentarias, que afecta al 4-6% de los niños y al 4% de los adultos. Otros síntomas incluyen náuseas, urticaria y anafilaxia potencialmente mortal, que interfiere con la respiración y provoca caídas de la presión arterial.